NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

Joel Embiid quiere protagonizar ofensiva de 76ers en Orlando

La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dijo que ni siquiera debería haber una pregunta sobre cómo debería funcionar la ofensiva del equipo cuando se reinicie la Liga: debería pasar por él.

"Sé de lo que soy capaz y sé lo que mis compañeros de equipo piensan de mí", dijo Embiid en una conferencia telefónica con periodistas el martes. "Sé que soy capaz de llevar al equipo, así que todo se trata de ser asertivo. Si siento que no estoy recibiendo el balón, solo tengo que hablar con ellos y hacer lo que tengo que hacer".

"Pero al final del día, nunca debería estar en posición de quejarme por recibir el balón, solo por quién soy. Creo que puedo llevar el equipo, y creo que poder hacerlo, me acaban de dar tomar el asunto en mis propias manos. Y obviamente, necesito estar en posiciones donde me sienta cómodo, y creo que mis compañeros de equipo me ayudarán ".

Entre los muchos altibajos por los que pasaron los Sixers una vez más esta temporada antes de que cerrara, las preguntas sobre la ofensiva del equipo estaban en el corazón de la mayoría de ellos. Hubo una charla en curso sobre la reticencia de Ben Simmmons para disparar triples. Hubo un ajuste incómodo entre Embiid y Al Horford. Y estaba el propio Embiid diciendo que a veces no estaba jugando tope.

En diferentes momentos de la sesión de prensa de 20 minutos de Embiid el martes, todos esos temas salieron a la luz. Y, de manera típica, Embiid los abordó a todos con colorido.

En cuanto a su ajuste con Simmons, Embiid dijo que los dos "tienen que ser ellos mismos".

"Vamos a necesitarlo", dijo Embiid. "Es un juego de equipo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para seguir ayudándolo y crearle un espacio, y todos debemos hacer lo mismo solo para ayudarnos unos a otros. Al final del día, se trata de ganar un campeonato, y siento que tiene la mentalidad correcta, eso es lo que quiere hacer. Sé una cosa sobre él, quiere ganar y hará lo que sea necesario para ganar".

Mientras tanto, el ajuste de Embiid con Horford, su némesis en las últimas dos temporadas mientras jugaba para los Boston Celtics, ha sido un tema constante de discusión en Filadelfia. En un equipo que ya no tiene espacio, Horford y Embiid han tenido dificultades para coexistir con éxito en la cancha. Horford también se ha encontrado con el balón mucho menos de lo que está acostumbrado, lo que hace que su transición sea aún más difícil.

Sin embargo, Embiid restó importancia a las preocupaciones sobre su ajuste, diciendo que las cosas estarán bien entre ellos una vez que Filadelfia regrese oficialmente a la cancha en Orlando, aunque nuevamente señaló la falta crónica de disparos del equipo a su alrededor como parte de la razón por la que tienen luchado

"No veo ningún problema", dijo. "Necesitas saber si algo está pasando, y no creo que sea un problema. Creo que es solo una cuestión de que todos compren y puedan desempeñar su papel. Quiero decir, el emparejamiento con Al me parece, ha estado bien.

"A veces podría ser mejor, pero una vez más, todos en la cancha tienen un trabajo, y con ese tipo de emparejamiento tienes que tener tiradores cerca. Necesitas que haya personas o muchachos que quieran tomar esa jugada. Especialmente cuando tienes dos presencias internas como Al y yo. Él puede anotar, yo puedo anotar, y luego tienes que ser capaz de tener muchachos que estén dispuestos a disparar y que va a disparar la pelota, creo que eso es lo que debe suceder, pero no creo que sea un problema ".

Cuando se abordó el tema de intentar reiniciar la temporada en primer lugar, Embiid también respondió de una manera típicamente franca.

"Odiaba la idea", dijo. "Siento que, con todo lo que sucede, es desafortunado lo que está sucediendo en el mundo. Obviamente, la gente lo ve de otra manera, podría haber otras razones detrás de todo lo que sucede. Pero para mí, esa parte nunca importó yo, todo lo que quiero ser es, ya sabes, mantenerme saludable y a salvo, mantener a salvo a las personas que me rodean.

"Quiero asegurarme de poder vivir mucho tiempo y no tener ningún tipo de no sé, consecuencias en el futuro. Algún tipo de, no sé, de esto, si alguna vez fui estar en una situación de contraer el virus. Pero como dije es desafortunado. No soy un gran admirador de la idea, pero de nuevo, voy a hacer mi trabajo, no voy a dejar que me afecte, voy a ir a representar a mi ciudad, eso es lo que siempre he hecho, mi familia y mis compañeros de equipo. Así que la mentalidad no cambia ".

Embiid dijo repetidamente que no le preocupa la posibilidad de ponerse en una mala posición durante el reinicio porque "todo lo que hago es jugar videojuegos y permanecer en mi habitación en el camino".

Sin embargo, dijo que le preocupa lo que harán otros jugadores dentro de la burbuja y, como Damian Lillard recientemente, expresó dudas de que otros estén dispuestos a seguir las reglas que la NBA ha establecido para los participantes.

"Hay algunos tipos a los que les gusta la aventura, así que esa es mi forma de pensar ", dijo Embiid." Me conozco, sé que no voy a poner a todos los demás en riesgo.

"Pero la pregunta es '¿Todos los demás harán lo mismo?' Y seguramente, solo por estar en este negocio, seguramente no lo creo ".

^ Al Inicio ^