<
>

Padrastro de Zion recibió beneficios por $400K

El padrastro de Zion Williamson solicitó y aceptó un pago de $400,000 de un agente de marketing en octubre de 2018 antes de su única temporada en Duke Blue Devils, según una moción judicial y una declaración jurada presentada por los abogados de su ex representante de marketing en un tribunal federal el jueves.

Los abogados de Gina Ford dicen que la declaración jurada y otras exhibiciones muestran que Williamson no era elegible cuando jugó para los Blue Devils en 2018-19 porque su padrastro recibió beneficios inadmisibles de Slavko Duric, un agente de marketing canadiense.

"Obtuvimos evidencia recién descubierta que afecta el tema de si Zion Williamson era un 'estudiante-atleta' que creemos que deja en claro, verificable e indiscutible que él no era un 'estudiante-atleta' mucho antes de que hubiera alguna comunicación o contacto entre Zion Williamson y / o cualquier tercero que actúe en su nombre, y nuestros clientes ", escribió el lunes el abogado de Ford, Alvin Pittman, en una carta al abogado de Williamson.

En una carta enviada a Pittman el martes, el abogado de Williamson, Jeffrey Klein, calificó las acusaciones y documentos como "evidentemente fraudulentos".

Las pruebas adjuntas a la moción incluyen una declaración jurada de Donald Kreiss, un empresario con sede en Los Ángeles, que dice que se dedica a la recaudación de fondos, la negociación y la inversión. Kreiss dijo que fue presentado a Duric por un tercero y acordó invertir en la compañía de Duric, Maximum Management Group, a cambio de un porcentaje del dinero generado por su exclusivo acuerdo de comercialización con Williamson.

En la declaración jurada, Kreiss escribió que después de que Williamson firmó con CAA para manejar sus oportunidades de mercadeo, él y Anderson acordaron "devolver todo el dinero dado a su familia en 2018 y pagarnos entre siete y diez millones de dólares". Kreiss también escribió que Duric tenía que "'destruir' cualquier registro relacionado con el pago de dinero y el contrato" entre Williamson y MMG.

Las exhibiciones incluyeron un supuesto acuerdo de comercialización con Maximum Management Group, que supuestamente fue firmado por Williamson y su padrastro, Lee Anderson, el 2 de mayo de 2019, y una supuesta carta de declaración del 8 de diciembre de 2019, en la que Anderson y Williamson acordaron reembolsar $500,000 a Duric antes del 7 de enero "por el reembolso de un préstamo otorgado por él a nuestra familia el 10 de octubre de 2018".

Klein afirmó que una fotocopia de la licencia de conducir de Williamson en Carolina del Sur incluida en los documentos y la carta de declaración eran "obviamente fraudulentas".

Klein dijo que una búsqueda en Google reveló que Duric "supuestamente intentó defraudar a Luka Doncic (jugador de los Dallas Mavericks) ... usando un esquema en el que falsificó las firmas de Doncic y su madre en un contrato".

"Las firmas en los documentos que adjunta también son claramente fraudulentas", escribió Klein. "La firma en el supuesto acuerdo entre Maximum Management Group y el Sr. Williamson no coincide con la firma del Sr. Williamson en el Acuerdo que firmó con sus clientes. Y las firmas de Lee Anderson y el Sr. Williamson en la Carta de la Declaración tampoco son auténticas, como quedó claro por el hecho de que están muy pixelados en comparación con el resto del documento, y hay una ruptura en la línea debajo de la 'Z' en el nombre del Sr. Williamson donde la firma se superpuso en el documento ".

El mes pasado, según la carta, Klein recibió una carta de otra persona que también podría haber sido víctima de la estafa del Sr. Duric, que contenía las mismas acusaciones y documentos.

"Inmediatamente remitimos el asunto a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y les transmitimos hoy las nuevas acusaciones contenidas en la declaración del Sr. Kreiss", escribió Klein. "En consecuencia, le pedimos que informe al Sr. Kreiss sobre nuestra posición en cuanto al contenido de su declaración jurada. Prácticamente nada en la declaración del Sr. Kreiss proviene de conocimiento personal, y en su lugar consiste en rumores del Sr. Duric, para que el Sr. Kreiss pueda desconozca la naturaleza o el alcance del esquema del Sr. Duric ".

Los abogados de Williamson le pidieron a un juez federal en Carolina del Norte que anule su acuerdo de comercialización con Ford y Prime Sports Marketing, alegando que no era válido porque Ford no era un agente registrado en el estado y el contrato no incluía una advertencia de que era requerido por una ley estatal diseñada para proteger a los atletas aficionados de agentes sin escrúpulos.

Ford y Prime Sports Marketing demandaron a Williamson y Creative Artists Agency (CAA) por $ 100 millones en un tribunal estatal de Florida por presuntamente incumplir su acuerdo de comercialización y firmar con CAA.

El mes pasado, un tribunal estatal de apelaciones de Florida otorgó a Williamson una suspensión total de una demanda civil presentada por Ford, lo que significa que la estrella de los New Orleans Pelicans no tendrá que responder a las solicitudes de descubrimiento sobre si sus padres recibieron beneficios inadecuados antes o mientras jugó una temporada en Duke, o al menos no hasta que se resuelva un caso federal relacionado con los mismos problemas.