<
>

Rondo, operado del pulgar derecho; baja 2 meses

El escolta de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, tuvo una cirugía exitosa de una fractura en el pulgar derecho el miércoles, según el equipo.

El cronograma de Rondo para volver a las actividades completas de baloncesto sigue siendo de seis a ocho semanas.

A principios de esta semana, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que el equipo aún espera que Rondo sea "parte de nuestra carrera de playoffs". Vogel dijo que el regreso de Rondo probablemente vendría en algún lugar entre la primera y la segunda ronda de los playoffs.

Rondo es el segundo escolta que los Lakers han perdido desde que se anunció el reinicio de la NBA. El escolta titular Avery Bradley optó por 'bajarse' de Orlando, citando las preocupaciones familiares sobre el coronavirus y manteniendo su enfoque en las injusticias sociales que enfrenta su comunidad. Los Lakers firmaron a JR Smith para reemplazar a Bradley.

A los Lakesr no se les permite traer un jugador de reemplazo para Rondo mientras está fuera, según las reglas de la NBA. Vogel dijo que habrá una "competencia abierta" para cumplir con el papel de Bradley en la unidad inicial, pero que Kentavious Caldwell-Pope es el favorito. Los Ángeles tuvo marca de 17-3 con Caldwell-Pope como titular esta temporada.