<
>

Damian Lillard, seleccionado Jugador Más Valioso de la burbuja en Orlando

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El estelar base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, fue votado unánimemente como el Jugador Más Valioso de la burbuja en Orlando.

Lillard, quien lideró a todos los jugadores en la burbuja con un promedio de 37.6 puntos por juego, llevó a Portland a un récord de 6-2 y al octavo sembrado. El armador, quien también promedió 9.6 asistencias, anotó 51, 61 y 42 tantos en los últimos tres compromisos.

Fue seguido en la votación por el escolta Devin Booker, quien lideró a los Phoenix Suns a un récord perfecto de 8-0 dentro de la burbuja. El alero de los Indiana Pacers TJ Warren, quien anotó 53 puntos en su primer juego contra los Philadelphia 76ers -y promedió 31 puntos- quedó tercero.

Por otro lado, entrenador de los Suns, Monty Williams, fue la elección casi unánime para el Mejor Entrenador. Terry Stotts, de Portland, obteniendo el otro único voto para el primer lugar.

Lillard, Booker y el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, fueron nombrados unánimemente para el primer equipo. También el escolta de los Houston Rockets, James Harden, y Warren.

El segundo equipo estaba formado por el actual 'MVP', Giannis Antetokounmpo, la estrella de los LA Clippers, Kawhi Leonard, el delantero de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, el base de los Brooklyn Nets, Caris LeVert, y el novato de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr.

Los ocho juegos de cabeza de serie no contaron para los premios tradicionales de la temporada de NBA. Los ganadores de esos honores serán anunciados por la NBA durante los playoffs, que comienzan oficialmente el lunes.