<
>

76ers: Coach Brett Brown considera usar a novato Matisse Thybulle como titular ante Celtics

LAKE BUENA VISTA, Fla. -- Al tiempo que los Philadelphia 76ers se preparan para enfrentar a los Boston Celtics en la primera ronda de los Playoffs de la NBA, el coach de los Sixers, Brett Brown, dijo que contempla insertar al alero novato Matisse Thybulle en la alineación titular del Juego 1.

“Hablamos sobre muchas cosas diferentes”, dijo Brown cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de usar a Thybulla como titular. “Es algo que estamos considerando”.

Brown no especificó a quién remplazaría Thybulle en la alineación titular, pero sí aclaró que el novato, inicie el juego o no, tendrá un papel importante a la defensiva en la serie entre los dos rivales más añejos de la NBA.

La elección de a quién remplazaría Thybulle en la alineación titular se reduce a dos jugadores, el guardia Shake Milton, quien se hizo titular cuando Ben Simmons fue cambiado a la posición de delantero de poder de tiempo completo cuando el equipo llegó a Orlando, Florida, y Al Horford, quien regresó a la titularidad luego de que se informó que Simmons podría perder el resto de la temporada tras una cirugía en la rodilla.

La razón por la que la Thybulle, quien ha tenido un sólido desempeño defensivo, particularmente para un novato, tras ser reclutado como la selección 20 global en 2020, es considerado para ser titular es porque la pérdida de Simmons deja a Philadelphia en problemas para lidiar con los dos talentosos aleros de Boston, específicamente Jayson Tatum.

Es un reto que se complica aún más no sólo por la pérdida de Simmons, quien cubrió a Tatum en la mayoría de las posesiones en los cuatro juegos entre Sixers y Celtics en la actual campaña, sino porque Glen Robinson III no será evaluado otra vez en los próximos 7 o 10 días por una torcedura en el músculo oblicuo.

“La pérdida de Ben y no contar con Glen Robinson es duro y lo que significa es que uno debe elegir a los otros jugadores obvios”, indicó Brown. “No sólo vas a tener a Josh Richardson) y a Matisse jugando por 48 minutos, es algo que hace analizar otras cosas que son la razón por las que contamos con el esfuerzo y el trabajo de equipo, la comprensión de algunas cosas como el conocimiento de las tendencias del personas, el esquema de un plan de juego que debe ser preciso. Uno no tiene margen de error o de un mal análisis.

“Lo veo así de simple, es difícil”, agregó el coach.

Parte de lo que complica que los Sixers compensen la pérdida de Simmons es perder el éxito que ha tenido ante Tatum en la actual temporada. De acuerdo a Second Spectrum, Simmons cubrió a Tatum en 150 de las 250 posesiones ofensivas de media cancha y Tatum tuvo eficiencia en tiros de campo de sólo el 28 por ciento.

Ate los otros defensores de los Sixers en las restantes 9 posesiones, la eficiencia de tiro fue del 50 por ciento. Para enfatizar el punto: 55 jugadores cubrieron a un jugador al menos en 30 intentos de tiros esta temporada. El rango de Tatum de 0.75 puntos por disparo ante Simmons se clasificó en la posición 54 entre esos 55 jugadores, según Second Spectrum, sólo detrás de los 0.58 puntos de Donovan Mitchell, del Utah Jazz, ante Torrey Craig de los Denver Nuggets, en lo que será otro duelo en Playoffs).

Pese a ello, en una muestra más pequeña, Thybulle ha tenido algo de éxito ante Tatum, al limitarlo a sólo cuatro puntos en seis disparos en las 16 posesiones en las que lo cubrió.

“Realmente no es diferente”, afirmó Thybulle. “En cada partido que he jugado, esencialmente, mi trabajo ha sido cubrir al mejor jugador, quizá con excepción de Kawhi Leonard y LeBron James, pero, realmente para mí no hay nada distinto.

“Ahora lo que está en juego es más grande y todos lo sentimos, pero en términos de cómo me preparo para eso, lo hago igual que para cualquier otro partido, porque debo probarme a mí mismo en cada uno para mis coaches y mis compañeros y ahora, se trata de nuestro equipo probándose a sí mismo como el mejor”, agregó.

Ya sea que Thybulle sea titular o no, una cosa es clara: los Sixers saben que si van a ganar esta serie ante Boston, especialmente sin Simmons, van a requerir dominar con su tamaño, algo que comienza con el dominio de Joel Embiid en la pintura.

“Vamos a usar nuestras fortalezas, que son nuestro tamaño y habilidad”, dijo Tobias Harris, delantero de los Sixers. “Tenemos al jugador más dominante de la liga, así que lo usaremos para bloquear y lo dejaremos trabajar.

“Esa es toda la información clasificada que puedo ofrecer ahora”, concluyó Harris con una sonrisa.