<
>

Tras la derrota, Doc Rivers lamenta que Clippers sean 'muy débiles emocionalmente'

Doc Rivers dijo que los LA Clippers son "muy débiles emocionalmente" y no son el equipo defensivo de élite que se supone que serían en este momento.

Rivers estaba molesto con la forma mental y la actuación de su equipo después de que Luka Doncic coronó una increíble actuación en el Juego 4 con un triple de 27 pies hacia atrás sobre el reloj para mandar el duelo a tiempo extra y luego llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 135-133 sobre los aturdidos Clippers.

Con la serie empatada 2-2, Rivers dijo que vio a los Clippers "ceder" cuando Dallas hizo un gran trabajo y aseguró que tiene que hacer una mejor labor para mostrarse como el segundo equipo cabeza de serie en el Oeste.

"Honestamente, creo que estábamos muy débiles emocionalmente esta noche", dijo Rivers. "Si supiera por qué sería Sigmund Freud. Pero al final del día, estábamos arriba por 20 puntos. He dicho esto durante tres juegos, somos mucho mejores de lo que estamos jugando. Pero, honestamente, hay que darle crédito a Dallas, que cuando Porzingis se lesionó, siguieron jugando como equipo y movieron la pelota.

"Y pueden ver la diferencia en el espíritu. Como, ellos hacen una jugada y todos están emocionados. Ya sabes, ellos nos presionan y nosotros cedemos, y eso es un error de todos nosotros, yo también. Ahora tenemos que recuperar a nuestros muchachos".

Después de que Porzingis se quedara fuera debido a un problema de rodilla, los Mavericks perdían 54-33 con 7:39 por jugarse en el segundo cuarto. Luego regresaron, superando a los Clippers 51-21 para tomar una ventaja de 84-75 con 3:46 restantes en el tercer cuarto.

Doncic tuvo 16 puntos y seis asistencias durante el rally de Dallas que cambió el juego y destruyó la defensa de los Clippers con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias mientras su equipo igualaba la serie al mejor de siete partidos.

"Estamos bien de esa manera", dijo Rivers sobre lo que la derrota le hace a los Clippers mentalmente. "La serie esta 2-2. Puedes argumentar que debería ser 3-1 ... Pero al final del día, la serie es 2-2.

"Tenemos que jugar mejor. Escuchen, a la defensiva, sin Porzingis, anotaron 135 puntos, y se supone que somos un equipo defensivo de élite. Ahora mismo no lo somos... Simplemente nos vieron a la cara y nos superaron".

Leonard (32 puntos, nueve rebotes) y Lou Williams (36 puntos) mantuvieron a los Clippers en el juego y ayudaron al equipo a borrar un déficit de 119-111 con menos de dos minutos restantes en el tiempo reglamentario.

Pero Paul George continúa sumido en una mala racha, logrando 3 de 14 en total, incluyendo fallar seis de siete intentos de tres puntos para terminar con nueve unidades y ocho rebotes. George dijo que cree que si hubiera hecho más tiros, la serie no estaría empatada. En sus últimos tres juegos, George está lanzando 10 de 47 en total y 4 de 25 desde el rango de 3 puntos.

"Es difícil para mí en este momento", dijo George. "Es difícil decir porque estoy recibiendo las miradas, los tiros, la cancha está abierta y los defensores no son geniales, pero estoy teniendo dificultades para encontrar el tiro en este momento".

"Dales crédito", agregó George más tarde. "Están jugando bien, están defendiendo, están lanzando el balón, Luka está jugando fenomenal, hay que dar crédito a quien se lo merece. Pero para ser honesto, en retrospectiva, si tiro mejor el balón, la serie sería muy diferente ".

Leonard reiteró su confianza en George y que el escolta cambiará las cosas.

"Se acerca su hora", dijo Leonard. "No es su culpa".

George dijo que "no estoy seguro" cuando se le preguntó sobre el hecho de que Rivers dijo que los Clippers estaban "emocionalmente débiles" en el Juego cuatro.

Leonard dijo que quedan muchas series para que los Clippers encuentren su defensa y su ventaja. Rivers dijo que espera que el equipo escuche a Leonard y el mensaje que está tratando de transmitir para el Juego cinco.