<
>

Doc Rivers: Pensamos que la temporada había terminado

El entrenador de los LA Clippers, Doc Rivers, dijo que sus jugadores están listos para continuar la postemporada después de que "pensaron que había terminado" tras la emotiva reunión de jugadores del miércoles.

"Oh, quieren", dijo Rivers cuando se le preguntó si su equipo estaba listo para seguir adelante durante una entrevista en FOX Prime Ticket. "Realmente lo están esperando. Aunque ayer fue un día muy difícil. Como si sus emociones estuvieran por todos lados".

"Pensaron que se había acabado. Fue un día realmente difícil para todos".

Rivers habló durante la reunión del miércoles por la noche con los jugadores a pedido del base armador de Oklahoma City y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA Chris Paul. Los Clippers, junto con Los Angeles Lakers, inicialmente votaron sobre tal vez no continuar con la temporada cuando los jugadores fueron encuestados durante la reunión, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los jugadores se reunieron nuevamente el jueves por la mañana y votaron a favor de reanudar los playoffs, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski, de ESPM.

"Para ser justos, ese voto no fue que nosotros dijéramos: 'No queremos jugar baloncesto'", dijo el escolta de los Clippers Landry Shamet, que apareció en el JJ Redick Podcast, sobre la encuesta inicial el miércoles por la noche. "Fue simplemente una encuesta de lo que pensamos que era mejor hacer. Eso es lo que salió de nuestro equipo".

"Obviamente las cosas se estaban moviendo muy rápido", agregó Shamet sobre cómo no se sentía seguro cuando se fue a la cama el miércoles por la noche. "Mucha gente tuvo que dar un paso al frente y tratar de descubrir qué era lo mejor que podíamos hacer. Pero una cosa que creo que no tomamos en cuenta fue qué tan intensas eran las emociones, qué tan tensa era la situación y cómo era esto. realmente es la primera vez que, como un todo, los jugadores hemos podido sentarnos y procesar y pensar, hablar y tener un diálogo realmente bueno en la burbuja sobre todo esto ".

Durante la reunión del miércoles por la noche, Rivers dijo que los jugadores expresaron "muchos puntos de vista diferentes" tras el tiroteo de Jacob Blake, que provocó protestas y enfureció a muchos jugadores y entrenadores. Blake, un hombre negro de 29 años, recibió siete disparos de la policía en Kenosha, Wisconsin, una ciudad a unas 40 millas al sur de Milwaukee.

Los Milwaukee Bucks tomaron la decisión histórica de no jugar el Juego 5 de su serie de primera ronda contra el Orlando Magic el miércoles. Los Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Lakers y Portland Trail Blazers hicieron lo mismo y optaron por no jugar sus partidos también el miércoles.

"Me encantó", dijo Rivers sobre la decisión de los Bucks de no jugar el 5. "Ojalá, obviamente, hubieran alertado a todos los jugadores para que no los hubiera tomado por sorpresa, pero pensé la acción fue la acción correcta, especialmente por quién era. Pensé que el único equipo que tenía que actuar de inmediato era Milwaukee, si es que íbamos a actuar, y de nuevo esa es nuestra elección ".

Rivers dijo que la reunión entre jugadores y entrenadores esa noche después de los partidos pospuestos le hizo darse cuenta de cuánto ha afectado el aislamiento dentro de la burbuja de la NBA a los jugadores y sus emociones.

El escolta de los Clippers, Paul George, mencionó cómo subestimó la salud mental dentro de la burbuja cuando admitió que luchó con ansiedad y algo de depresión y buscó la ayuda de un psiquiatra del equipo, compañeros de equipo y personas cercanas a él para salir de una reciente caída de tiros.

"Me despertó bastante a algunas de las cosas que me había perdido desde que estaba en esta burbuja", dijo Rivers sobre los jugadores que expresaron sus puntos de vista durante la reunión. "Olvidas que estar en la burbuja es difícil. E incluso algo de eso surgió. Sabía que era difícil, pero escuchar a algunos de estos tipos hablar, solo conciencia mental, tenemos que ser un poco más agudos en eso también".

Rivers agregó: "No creo que sea una coincidencia que todos en esta burbuja parezcan estar un poco más emocionados y no estoy bromeando. Es verdad. Creo que parte del efecto de estar como apiñados todos los días, ha tenido ese efecto en todos ".

Rivers estaba increíblemente emocionado y luchó contra las lágrimas después de la victoria del Juego 5 de los Clippers sobre Dallas el martes por la noche cuando le preguntaron sobre el video del tiroteo de Blake. Rivers dijo que se le recordó una vez más cómo los hombres negros tienen que temer por sus vidas debido a la brutalidad policial y el racismo.

El torrente de frustración, ira y tristeza de Rivers por el último tiroteo de la policía negra se volvió viral con un video de sus comentarios también compartido por el presidente Barack Obama.

Rivers dijo que los jugadores han tenido dificultades para saber si sus mensajes y comentarios de justicia social han tenido un impacto debido a su aislamiento en el campus de la NBA en Lake Buena Vista, Florida.

"Creo que estando aquí te sientes como si estuvieras trabajando, pero no ves el trabajo, no sabes lo que estás haciendo", dijo Rivers. "Porque estás en esta burbuja, así que estás un poco lejos del mundo real. Pensé que algunos de los muchachos expresaron que saben que están haciendo lo correcto aquí, saben que tienen una plataforma aquí, pero sienten que no son parte del movimiento aquí. Porque no ven los resultados de que todas las cosas que han estado diciendo realmente han hecho [algo] porque están aquí ".

Rivers dijo que la votación, la reforma policial y la justicia social son tres áreas en las que él y los jugadores quieren impactar para avanzar en la lucha por el cambio.

"Creo que hoy formaremos un grupo para tratar de reducir ese alcance y comprender exactamente lo que queremos hacer", dijo Rivers sobre los próximos pasos. "Pero estamos en el camino correcto".

Rivers dijo que el escolta de los Clippers, Lou Williams, se detuvo a charlar en su habitación de hotel el jueves y Rivers le dijo a su Sexto Hombre que estas últimas 24 horas serán algo que Williams eventualmente recordará y comprenderá cuán impactante fue realmente.

"Hombre, qué día tan bueno y difícil", dijo Rivers que le dijo a Williams. "Y él me dijo, ¿qué diablos es eso? ¿Qué es un buen día difícil? Y yo dije: 'Tuviste uno ayer. Algún día mirarás hacia atrás y lo entenderás'".