NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 4y

Billy Donovan no seguirá al frente del Oklahoma City Thunder

El entrenador en jefe de Oklahoma City, Billy Donovan, no regresará al Thunder la próxima temporada por acuerdo mutuo.

El contrato de Donovan expiró al final de la temporada y las partes han decidido no buscar una extensión.

Las discusiones entre la gerencia de OKC y Donovan se describieron como colaborativas y realistas.

La realidad de la eventual transición de Oklahoma City hacia una reconstrucción hizo que fuera un desafío para las dos partes encontrar una manera de seguir adelante juntos, dijeron las fuentes.

El contrato de Donovan expiró cuando la temporada del Thunder terminó en un Juego 7 ante los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Con ingresos reducidos de la liga en medio de la pandemia, sigue habiendo incertidumbre sobre cuánto tiempo podría continuar el Thunder con veteranos clave en su lugar antes de cambiar el rumbo de la disputa de playoffs en la Conferencia Oeste.

Donovan será un producto importante en el mercado abierto de la NBA y podría convertirse en un candidato entre las vacantes en Chicago, Nueva Orleans, Philadelphia e Indiana.

Donovan firmó un contrato inicial de cinco años con el Thunder al llegar de la Universidad de Florida, que incluía una opción de equipo que Oklahoma City ejerció a principios de la temporada 2018-2019.

Donovan fue el Co-Entrenador del Año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol con Mike Budenholzer de Milwaukee para la 2019-2020. Los entrenadores de la NBA votan por el premio.

En cinco temporadas, Donovan avanzó a las Finales de la Conferencia Oeste en su primera temporada con Kevin Durant y Russell Westbrook y llegó a los playoffs en cada uno de los siguientes cuatro años. Donovan tenía 243-157 (.608) como entrenador del Thunder.

El Thunder está bien equipado para ejecutar una reconstrucción con un núcleo joven de jugadores que incluye al base Shai Gilgeous-Alexander, el base novato Lu Dort y el delantero Darius Bazley. Los intercambios que enviaron a Paul George a los Clippers y Westbrook a los Rockets dejaron al Thunder en posición de tener 13 selecciones de primera ronda y tres conjuntos de derechos de canje en los próximos siete draft de la NBA.

^ Al Inicio ^