<
>

Danuel House Jr., investigado por posible violación de protocolo

LAGO BUENA VISTA, FLA. - El estatus del alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., por el resto de las semifinales de la Conferencia Oeste está en peligro, ya que la NBA investiga una posible violación del protocolo del campus, dijeron fuentes a ESPN.

House, el sexto hombre de los Rockets, ha negado cualquier violación en un asunto que tiene a la Liga investigando la actividad de House dentro del hotel del equipo, dijeron las fuentes.

House no abandonó el perímetro del campus, dijeron las fuentes.

House no participó en la derrota del Juego 3 de los Rockets ante Los Angeles Lakers debido a lo que los Rockets denominaron "razones personales" y las fuentes dicen que no hay indicios de que la Liga le permita ver actividad el Juego 4 el jueves por la noche. Los Lakers lideran a los Rockets 2-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste al mejor de siete.

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol ha estado hablando con los oficiales de la Liga en nombre de House y tratando de encontrar una solución al problema, dijeron las fuentes.

Se cree que la NBA está considerando si House podría ser sometido a un período de cuarentena de 10 días por una presunta violación, dijeron las fuentes.

El compañero de equipo de los Rockets, Bruno Caboclo, y el pívot de los Sacramento Kings, Richaun Holmes, tuvieron que pasar 10 días en cuarentena por violaciones al protocolo del campus poco después de que los equipos se reportaran al Walt Disney World Resort para el reinicio de la NBA.

Los oficiales del equipo y la Liga se han negado a especificar la naturaleza de la violación de House.

House ha promediado 11,4 puntos y 5,8 rebotes por partido durante los playoffs. El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, se refirió a House como uno de los jugadores bidireccionales más subestimados de la liga el martes, un día antes de que el delantero tuviera que quedarse fuera de un juego fundamental en la serie contra los Lakers.