<
>

Los Angeles Lakers vuelven a la Final del Oeste tras 9 años de ausencia

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Una pausa de un año para LeBron James y una pausa de nueve años para su franquicia llegaron a su fin el sábado: James y Los Angeles Lakers están de vuelta en las Finales de la Conferencia.

James sumó 29 puntos para acompañar a 11 rebotes y 7 asistencias en la victoria de los Lakers por 119-96 en el Juego 5 sobre los Houston Rockets, regresando para llevarse la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste 4-1 después de que Houston sorprendiera a los amarillo y púrpura en el Juego 1.

La estrella de los Lakers mejoró a 37-10 en oportunidades de cierre, extendiendo su racha a cinco victorias consecutivas en esa situación. Los Angeles. rompiron la ausencia más larga en la historia del equipo sin llegar a la ronda previa las Finales de la NBA.

Enfrentando a un equipo de Houston con una estructura única que intercambió a su pívot, Clint Capela, a mitad de temporada para ir all-in con el enfoque de pelota pequeña del entrenador Mike D'Antoni, Lakes venció a los Rockets en su propio juego mientras se desarrollaba la serie.

L.A. tomó el control al recurrir a Markieff Morris como su gran hombre inicial en lugar de JaVale McGee desde el medio tiempo del Juego 3 hasta el final de la serie y dominó.

Morris tuvo 16 puntos en 6 de 7 tiros en el Juego 5 y se fue de 4 de 4 en triples. Lakers superaron a los Rockets desde el exterior como equipo el sábado, con 19 de 37 de 3 (51,4%) en comparación con los 13 de 49 de Houston (26,5%).

Los Lakers esperarán al ganador de la serie LA Clippers-Denver Nuggets, que los Clippers lideran 3-2 de cara al Juego 6 del domingo, para ver si la primera serie de la NBA en la ciudad de Los Ángeles se jugará en la burbuja en Florida o si los Lakers se enfrentarán a los Nuggets en una revancha de las finales de conferencia de 2009.