NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

Frank Vogel utilizará más a JaVale McGee y Dwight Howard

LAKE BUENA VISTA. - Habiendo utilizado a JaVale McGee y Dwight Howard con moderación en la segunda ronda contra los Houston Rockets, centrados en una alineación pequeña, el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, reconoció que necesitará traer a sus grandes hombres a la duela contra Nikola Jokic y los Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste.

"'Joker' es uno de los jugadores más singulares del mundo, y uno de los jugadores más singulares que jamás haya jugado la posición de pívot en esta Liga", dijo Vogel el miércoles. "Básicamente puede lastimarte de todas las formas. Puede lastimarte en la línea de 3 puntos, en la pintura, jugando el juego de 4 contra 3 en el poste y, obviamente, con su pase...

"Hace que esta serie sea un poco diferente - muy diferente en realidad - en términos de cuánto usaremos nuestros pívots. No quiero entrar demasiado en detalles, pero obviamente vamos a ser los Lakers, que hemos sido todo el año. Nos ajustamos a un equipo de pelota pequeña la última serie, pero espero que volvamos a la forma ".

McGee y Howard jugaron 23 minutos combinados en los últimos cuatro juegos de las Semifinales de Conferencia, todas victorias de los Lakers. Cuando Vogel conectó a Markieff Morris en el tramo 5 y también pidió más posesiones con Anthony Davis como pívot.

Pero el tamaño de L.A. fue una fortaleza durante toda la temporada, ya que lideró la Liga en bloqueos y terminó noveno en rebotes. Jokic, con un promedio de 25.4 puntos con 51.5% de tiros, 10.8 rebotes y 6.0 asistencias en los playoffs hasta ahora, es el tipo de rival que los Lakers intentarán enfrentar con fuerza en la serie que comienza el viernes.

Para Howard, quien se mostró reacio a unirse al equipo en Florida mientras cuidaba a sus hijos y se tambaleaba por las desigualdades raciales que enfrenta el país, perder temporalmente su lugar en la rotación fue un desafío. Pero lo logró, junto con McGee, convirtiéndose en dos de las animadores más grandes en la historia de la NBA.

"La energía es muy importante y si nuestro ánimo está deprimido, como siempre dijeron, una manzana podrida puede estropear una canasta entera", dijo Howard el miércoles, hablando con los periodistas por primera vez desde mediados de julio. "Si tenemos poca energía, puede volverse contagioso, puede pasar a otro jugador, ya otro jugador. Solo tenemos que ver todos los aspectos positivos a pesar de lo que estemos pasando, hay mucha gente pasando por cosas que son mucho peores y no están aquí en la burbuja, por lo que siempre podemos encontrar la manera de mantener una actitud positiva ".

David, el hijo de 6 años de Howard, quien lo ayudó a mantenerse optimista en la burbuja, se unió a su padre cuando a los Lakers se les permitió traer a su familia al campus de la NBA. La madre de David, Melissa Ríos, murió en marzo.

"Realmente no hay nada que hacer", dijo Howard. "Si puedo ser honesto contigo, no hay ningún lugar adonde ir, no hay forma de liberar nada. Cualquier sentimiento que puedas tener, es como si estuviéramos estancados. Así que trata de encontrar alegría en el hecho de que tengo mi hijo conmigo, el hecho de que todo lo que tenemos que hacer es ganar ocho partidos para ganar un campeonato.

"Así que trato de ser positivo con todo. Pero es extremadamente difícil, estar en un lugar del que no puedo salir, no puedo ver a la familia, a los amigos. Tú estás en el hotel. Así que es muy difícil, ver el mismas paredes todos los días. Pero al final del día ... no puedo permitir que nos afecte demasiado, pero es extremadamente difícil ".

Su equipo intentará completar la tarea de pasar dos rondas más y salir de la burbuja como campeones, haciendo que los sacrificios valgan la pena. Pero incluso con los Milwaukee Bucks derrocados en el Este y los Nuggets eliminando a los LA Clippers, no hay un camino garantizado hacia el título de la NBA.

"Creo que con Denver, son un gran equipo de baloncesto en general. Juegan bien entre ellos. Comparten la roca. Muévete. Corta. Tienen grandes tiradores. Tienen todo un equipo", dijo el alero de los Lakers, Kyle Kuzma. "Así que tenemos las manos ocupadas".

Y tampoco son solo los Nuggets.

"Cualquiera de estos tres equipos restantes puede vencernos, y los Denver Nuggets son un excelente equipo de baloncesto. También lo son los Boston Celtics, también lo son los Miami Heat", dijo Vogel. "Entonces, aunque tenemos jugadores que han estado allí, todavía no hemos estado allí como grupo. Así que todavía estamos muy hambrientos de hacer el trabajo, reconociendo y respetando a los oponentes que aún quedan".

^ Al Inicio ^