<
>

Saldo negativo para el Heat: Derrota, Goran Dragic y Bam Adebayo, lesionados

LAKE BUENA VISTA - Una noche que comenzó con un destello de formidable baloncesto, rápidamente se salió de control para el Miami Heat, quien cedió una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto antes de perder a Goran Dragic por una lesión en el pie izquierdo. Y más tarde, Bam Adebayo a un tirón en el hombro.

Una fuente de la Liga le dijo a Adrian Wojnarowski que Dragic sufrió un desgarro plantar en el pie izquierdo. Ocurrió rápidamente. Después de tomar una ventaja temprana de dos dígitos, los Lakers regresaron con una carrera de 21-5 para cerrar la brecha.

En el entretiempo, el Heat estaba detrás de Los Ángeles 65-48. Continuó deteriorándose rápidamente para el Heat. Goran Dragic pareció lesionarse la pierna izquierda durante el segundo cuarto mientras conducía contra Rajon Rondo, pero no salió del juego de inmediato.

Según Rachel Nichols de ESPN, Dragic salió del vestuario después del descanso y estaba casi en la entrada de la cancha antes de que un miembro del personal del equipo lo detuviera. Luego, regresó al vestuario y no regresó.

"Sé que es tan duro como cualquiera, y son las Finales", dijo Spoelstra sobre Dragic después del partido. "Pero no tengo una actualización sobre su pie en este momento".

Con poco más de seis minutos para el final del tercer cuarto, Bam Adebayo salió del partido agarrándose el hombro. Adebayo fue examinado brevemente al margen antes de regresar al vestuario con el Dr. Harlan Selesnick, el médico del equipo. Adebayo se hizo radiografías, dijo el equipo, y dieron negativo.

Esta no fue la primera lesión en la parte superior del cuerpo que sufrió el joven de 23 años en esta postemporada. Adebayo se lastimó el hombro luego de enredarse con el escolta de los Celtics, Jayson Tatum, en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este. Después de ese partido, Adebayo dijo que estaba "bien".

Spoelstra agregó entonces que la lesión era "un poco de todo", incluido el hombro, el brazo y la muñeca. Tras el partido del miércoles, Spoelstra dijo que no sabía si la lesión de Adebayo era nueva o el agravamiento de una anterior.

Dragic lideró al Heat en anotaciones en la primera ronda de los playoffs de 2020. Adebayo lideró el calor en anotaciones en las Finales de Conferencia. Sin ellos, el Heat sufrió.

"Somos mejores de lo que mostramos esta noche", dijo Spoelstra. Spoelstra dijo que Adebayo será reevaluado el jueves.