<
>

NBA: Hawks utilizarán camiseta en honor a Martin Luther King Jr. para la temporada 2021

Los Atlanta Hawks honrarán al Martin Luther King Jr. con una nueva camiseta alternativa la próxima temporada.

Por primera vez en la historia de la NBA, las iniciales de King "MLK" aparecerán en la parte delantera del uniforme MLK City Edition 2020-21 de los Hawks. Los Hawks dicen que "el color negro, dorado y blanco habla de la determinación del Dr. King, así como de su estilo discreto".

Atlanta planea donar las ganancias de la venta de camisetas a la comunidad de Atlanta.

"Nos sentimos honrados de haber podido trabajar con King Estate, Nike y la NBA para que esto suceda. Ser capaz de representar al Dr. King y continuar educando a la próxima generación de aficionados de Atlanta y del básquetbol de todo el mundo sobre su legado es muy importante", dijo la directora de marketing de los Hawks, Melissa Proctor.

Era natural que los Hawks fueran el primer equipo en honrar a King en su camiseta, ya que el ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964 -que dirigió el Movimiento de Derechos Civiles- era de Atlanta su hogar y asistió a Morehouse College.

King fue asesinado, a la edad de 39 años, el 4 de abril de 1968 en Memphis.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, manifestó recientemente que lo más temprano que podría comenzar la temporada 2020-21 de la NBA es enero. Los Hawks podrían debutar potencialmente la camiseta el día de Martin Luther King Jr. el 18 de enero.