<
>

El duelo LeBron James-Jimmy Butler del Juego 4 fue para el 'Rey'

play
Los Lakers se llevaron el Juego 4 ante el Heat (1:55)

Liderados por LeBron James, quien terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, los Angeles Lakers derrotaron 102-96 al Miami Heat y se pusieron a un solo triunfo de ganar la NBA 2020. (1:55)

Los Angeles Lakers están a un triunfo de conseguir el título de la NBA de la Temporada 2019-2020 al imponerse la noche del martes 102-96 al Miami Heat en el Juego 4 de las Finales para poner la serie 3-1 a su favor.

El juego resultó parejo y pese a que en algunos momentos el Heat se fue arriba en el marcador, Lakers nunca se vio apurado, en parte por otra gran noche de su gran figura, LeBron James, quien coincidió con su contraparte Jimmy Butler. ¿En qué sentido?

Según datos de Elias Sports Bureau, James y Butler lideraron a sus equipos en puntos, rebotes y asistencias en el Juego 4.

James terminó cifrando 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Butler dejó sus números en 22 unidades, 10 tablas y 9 asistencias.

Fue la segunda vez en la historia de las Finales de la NBA que las estrellas rivales lideraron a sus equipos en puntos, rebotes y asistencias. Lo curioso es que la primera vez que esto ocurrió fue ni más ni menos que en el Juego 3 de esta serie final también con James y Butler protagonizando.

Para el alero de los amarillo y púrpura, la noche del martes selló la undécima vez en su carrera que lidera a su equipo en puntos, rebotes y asistencias en un partido de las Finales de la NBA. Esa es, por mucho, la mayor cantidad de cualquier jugador en la historia de la Asociación.

En tanto, Butler ha hecho esto dos veces, incluida la noche del martes con lo que iguala el tercer lugar más de todos los tiempos.

Más juegos liderando a su equipo en Pts, Reb y Ast (Finales de la NBA)

LeBron James 11

Larry Bird 3

Jimmy Butler 2

Tim Duncan 2

Magic Johnson 2

Hakeem Olajuwon 2

Con datos de Elias Sports Bureau.