<
>

Philadelphia 76ers nombra a Daryl Morey presidente y ratifica a Elton Brand como Gerente General

Los Philadelphia 76ers nombraron oficialmente a Daryl Morey presidente de operaciones de baloncesto y extendieron el contrato del gerente general Elton Brand el lunes.

Morey renunció como gerente general de los Houston Rockets este mes después de realizar numerosos intercambios de gran repercussion pero que no lograron llevar a la franquicia a las Finales de la NBA. Los Rockets avanzaron a los playoffs 10 veces desde que Morey fue contratado en 2007, incluídas las últimas ocho temporadas, consiguiendo así la racha activa más larga en la NBA.

"Un talento como el de Daryl rara vez está disponible, así que actuamos rápida y agresivamente para traerlo aquí", dijo el dueño del equipo Josh Harris. "Tiene un historial extraordinario de éxito en esta liga como innovador, visionario y líder, y creo que mejora significativamente nuestras posibilidades de ofrecer un equipo que pueda pelear por campeonatos a nuestros fanáticos. En esta temporada baja, nuestra misión es convertirnos en una organización mejor y más fuerte".

Brand, por su parte, fue nombrado gerente general el 20 de septiembre de 2018 y ayudó a liderar el proceso de contratación que llevó al entrenador Doc Rivers a principios del mes pasado.

"Al contratar a un tremendo líder como Daryl, a un entrenador que fue campeón como Doc Rivers y además de extender a Elton, estamos orgullosos de lo que hemos reunido", sostuvo Harris.

Houston tuvo marca de 640 victorias y 400 derrotas bajo la gestión de Morey y ganó 65 juegos de temporada regular, en la temporada 2017-18, lo que constituye un récord de franquicia.

En la temporada 2019/20, los Sixers creían que estaban listos para competir por su primer campeonato en 37 años y Brand gastó $ 180 millones para volver a firmar a Tobias Harris y casi $ 100 millones para fichar al agente libre Al Horford. Ben Simmons y Joel Embiid se convirtieron en All-Stars y obtener importantes contratos, pero aún tienen que demostrar que pueden llevar a los Sixers al nivel de ser serios contendientes a ganar un campeonato.

"Gracias a Josh Harris por la confianza que ha depositado en mí para liderar a los 76ers", dijo Morey. "Me siento honrado por el desafío y trabajaré incansablemente para ganar los corazones de los fanáticos legendarios de Philadelphia".