<
>

Esmery Martínez: la dominicana que brilla con luz propia en el baloncesto de la NCAA

La dominicana Esmery Martínez está teniendo un gran inicio de temporada en el baloncesto universitario. West Virginia University

Esmery Martínez participó en varios programas de la NBA y FIBA previo a llegar a la NCAA, donde está teniendo una buena actuación en el inicio de la temporada de West Virginia University Mountaineers

Esmery Rodríguez es una jugadora de West Virginia University Mountaineers quien ocupa la posición de ala-pívot y que ha dado a conocer su nombre durante las últimas dos, alcanzando los 250 rebotes en 33 partidos a nivel universitario.

Recientemente tuvo uno de sus mejores partidos en una impresionante victoria sobre la North Alabama University, en que su equipo demolió a los contrincantes por marcador de 80 puntos frente a 51. La jugadora anotó 17 puntos y terminó con 22 rebotes, completando un doble-doble. Martínez continúa progresando y demostrando que es una pieza fundamental de West Virginia University Mountaineers durante su segundo año jugando a nivel universitario.

En los cuatros partidos disputados por su equipo, ha completado 18 de 43 tiros realizados, para un porcentaje de tiros encestados de .419. Ha completado nueve de sus 17 tiros libres intentados, para un porcentaje de .519. Adicionalmente, Lleva 54 rebotes, promediando 13.5 por encuentro. También promedia 1.8 asistencias por juego y 11.5 puntos. Lleva cinco bloqueos y cuatro robos de balón.

Sus dos buenos años con West Virginia son el producto del trabajo arduo, así como de participar de actividades y programas organizados por la NBA. Previo a iniciar con las Mountaineers, Martínez participó en el NBA Academy Women’s Program (Programa Femenino de la Academia de la NBA), que se trata de una serie de campamentos de desarrollo de baloncesto para aquellas jugadoras que se ven como las mejores prospectas fuera de los Estados Unidos. Martínez es la primera dominicana que ha participado en las dos ediciones de dicho programa.

Martínez también fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de Basketball Without Borders (Baloncesto Sin Fronteras) del año 2017, un programa internacional de desarrollo de baloncesto organizado por la NBA y FIBA, que se ha llevado a cabo anualmente desde el 2001.