<
>

Tomas Satoransky y miembro del personal de Bulls dan positivo por COVID-19

El base de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky, y un miembro del personal de apoyo del equipo dieron positivo por COVID-19, según el entrenador Billy Donovan.

"Obviamente tiene que ponerse en cuarentena y está cumpliendo con los protocolos de la liga con eso", dijo Donovan antes del partido del domingo en casa contra los Dallas Mavericks. "Tuvimos otro miembro del personal de apoyo que dio positivo, pero los muchachos que estaban en ese viaje todavía están fuera, no están disponibles esta noche, así que prácticamente tenemos el mismo grupo que tuvimos en esos tres partidos como visitantes. Bueno, los dos últimos partidos contra Washington y Milwaukee ".

El alero de los Bulls, Chandler Hutchison, también dio positivo por el coronavirus y ha permanecido en Washington desde que los Bulls derrotaron a los Wizards el jueves.

Lauri Markkanen y Ryan Arcidiacono también permanecen fuera mientras están bajo los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

"Eso va a ser lo más importante a medida que avanzamos aquí, es lo que sucede con algunos de estos muchachos que no están disponibles y en el protocolo de seguridad", dijo Donovan.

La prueba positiva de Satoransky se suma a la lista de incidentes de COVID-19 dentro de la organización. Anteriormente perdió tiempo en diciembre debido a la cuarentena de nueve días obligatoria por tener contacto cercano con el exdelantero de los Bulls, Noah Vonleh, quien dio positivo durante la pretemporada.

El guardia Garrett Temple también dio positivo en noviembre, además de cuatro miembros del cuerpo técnico de los Bulls que se perdieron el juego contra los Indiana Pacers el 26 de diciembre, pero regresaron para el siguiente juego contra los Golden State Warriors.

Donovan siente que las recientes pruebas positivas no son el resultado de que los chicos sean irresponsables. En Washington, los jugadores tuvieron una comida de equipo como grupo en un restaurante que fue aprobado por la liga y fue al aire libre, pero han seguido recibiendo fuertes golpes.

Los casos en Illinois también han sido mortales con más de 16.755 muertes reportadas, según el Departamento de Salud Pública de Illinois.

"Creo que nuestros muchachos han cumplido bastante. Si ha habido algo que hayan podido hacer en estos viajes por carretera, todo ha sido aprobado por la liga en lo que se refiere a restaurantes o ir a algún lado. Creo que nuestros muchachos han realmente, realmente cumplido con esas cosas. Lo que no puedo hablar es que acabamos de terminar la temporada navideña", dijo Donovan. "Creo que para nuestros muchachos, todos han sido muy, muy concienzudos, pero muchas veces, podría venir de la familia, podría venir de afuera, la gente se está juntando.

"Algunos de estos chicos tienen hijos. Algunos de estos chicos ... tal vez algunas escuelas estén abiertas, algunas escuelas estén cerradas. Es de muchas maneras diferentes, pero no creo que los chicos estén siendo irresponsables en términos de salir y ponerse en peligro".