<
>

Sin Kawhi Leonard ni Paul George, Clippers logró un cómodo triunfo ante Cavaliers

LA Clippers no contaron con sus súper estrellas, Kawhi Leonard y Paul George por lesión, para el duelo del domingo por la noche frente a Clevaland Cavaliers. Pese a las ausencias, los angelinos lograron un cómodo triunfo 128-111, en la duela de Staples Center, con gran actuación de Lou Williams.

“Es una buena prueba para nosotros, así es como sabemos qué tan buenos somos como equipo cuando no están nuestras estrellas. Es bueno para medirnos también y que el equipo pueda tener confianza para el futuro”, dijo Serge Ibaka quien aportó 21 unidades. “Tenemos un gran equipo, con profundidad”.

Lou Williams, ante las ausencias, asumió la carga y tuvo una noche de doble-doble con 30 unidades y 10 asistencias. El mejor sexto hombre de Clippers, está en su temporada número 16 de NBA y fue de inicio por primera vez esta campaña. Su última aparición en la quinteta titular había sido hace un año, el 11 de febrero de 2020.

“Hay una cosa que no he hecho en este negocio, ganar un campeonato de NBA. Eso es lo que hace que me levante y me mantenga motivado”, dijo Lou Williams, el tres veces galardonado Mejor Hombre del Año.

La energía de Patrick Beverly ha sido un factor importante en el buen momento de Clippers pese a no contar con sus estrellas. Beverly, se perdió 8 juegos debido a una lesión de rodilla y desde su regreso los últimos tres encuentros, coincide con las tres victorias más recientes de Clippers.

Beverly, con su característica personalidad atrevida, bebía una cerveza mientras hablaba ante la prensa de forma virtual y pidió el debido reconocimiento a su triple sin ver, donde voltea la mirada antes de que entre el balón al aro hacia la banca de Cavs, tal como lo hizo LeBron James hace unas semanas.

“Quiero que mi tiro se vuelva viral como el de otros jugadores. Muéstrenme algo de amor”, dijo Patrick Beverly quien llegó a la marca de 4,000 puntos en su carrera esta noche.

Previo al juego de esta noche, se pudo ver a Paul George haciendo ejercicios en la duela y lanzando tiros, lo que representa una buena señal en cuanto a su evolución. George se ha perdido los últimos cinco partidos debido a un edema óseo en el dedo del pie derecho y no hay una fecha exacta para su regreso. Kawhi por su parte, se quedó al margen de este juego, debido a una contusión en la pierna izquierda. Leonard venía de dos actuaciones de 30 puntos en la visita de Clippers a Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls.

La quinteta titular de Clippers ante Cavaliers estuvo conformada por Patrick Beverly, Reggie Jackson, Lou Williams, Nicolas Batum y Serge Ibaka. Cinco jugadores angelinos aportaron dobles dígitos en la victoria, Lou Williams 30, Marcus Morris 23, Serge Ibaka 21, Patrick Beverly 16 y Luke Kennard 12.

Con el triunfo frente a Cavaliers, Clippers sumó su vigésima victoria de la temporada para una marca de 20-8. El siguiente compromiso para ellos será este lunes en partido back-to-back en la duela de Staples Center recibiendo al subcampeón de NBA, Miami Heat. La buena nueva para Los Ángeles, es que ya vencieron a Miami hace un par de semanas sin Kawhi ni George.