<
>

Oklahoma City Thunder jugará sin aficionados toda la temporada

En un correo electrónico enviado el martes a los poseedores de boletos para esta temporada, el Oklahoma City Thunder anunció que no recibirán fanáticos en sus juegos como local para la temporada 2020-21, convirtiéndose en el primer equipo de la NBA en decidir no tener fanáticos durante esta campaña.

"La decisión se basó en varios factores", decía el correo electrónico. "El último es que la salud y seguridad general de nuestros fanáticos y nuestra comunidad es lo más importante para nosotros".

Antes del comienzo de la temporada, el Thunder tenía la intención de recibir a los fanáticos con una capacidad limitada, con protocolos de salud y seguridad establecidos en toda la arena. Sin embargo, con el pico de otoño en los casos de COVID-19 en todo el país, y sobre todo en Oklahoma, el equipo anunció a fines de noviembre que comenzaría la temporada sin fanáticos.

Pero a pesar de una línea de tendencia positiva en la caída de casos y hospitalizaciones en el estado, el Thunder tomó la decisión final de continuar la temporada sin fanáticos, citando que es "demasiado pronto" y que hay "demasiadas variables que aún deben superarse" para traer miles de fanáticos de regreso a la arena.

"Nuestras relaciones personales a largo plazo con nuestros fanáticos son algo que valoramos profundamente, y mientras miramos hacia el futuro con ustedes, es fundamental para nosotros asegurarnos de que cuando regresen, sea en un entorno más seguro que el estamos en este momento ", dijo el equipo. "

Con los Philadelphia 76ers y Charlotte Hornets anunciando planes para recibir a los fanáticos a finales de este mes, ahora hay 18 equipos que están dando la bienvenida a los fanáticos de nuevo a las arenas o tienen un plan para el futuro cercano. Los equipos que permiten a los fanáticos lo hacen a capacidad reducida para permitir el distanciamiento físico, con una asistencia en el rango del 10-15% (generalmente alrededor de 3.000 fanáticos en total).

El Thunder, conocido por su entusiasta base de fanáticos locales, dijo que la "experiencia de juego limitada" que los fanáticos encontrarían "bajo las estrictas condiciones que serían requeridas" también jugó un factor en la decisión.

"Los protocolos actuales que son necesarios no nos permitirían estar a la altura de nuestros estándares de una experiencia de entretenimiento atractiva y de alto nivel", dijo el equipo. "Siempre hemos sentido la obligación de cumplir en esta área para nuestros fanáticos, pero en estas circunstancias, no creemos que sea posible".

En Oklahoma, las medidas de salud pública como el enmascaramiento y el distanciamiento físico han sido temas de polarización. Y dentro de la organización, hay conciencia de la tensión que podría generar el hacer cumplir los protocolos en los partidos entre el equipo y la afición.

El correo electrónico decía que el Thunder quiere centrar su atención en prepararse para recibir a los fanáticos para la temporada 2021-22.

"Queremos asegurarnos de que su experiencia en nuestros juegos sea siempre segura, saludable y la mejor posible", dijo el equipo. "Esperamos tenerlos de regreso la próxima temporada en esas condiciones".