<
>

LeBron James recibe ayuda desde la banca de Lakers para apalear a Warriors

play
Golden State en su casa recibió una paliza de los Lakers (1:59)

Los Angeles barrieron a los Warriors en su estadio, fue 128-97 con 27 puntos de Harrell. (1:59)

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers aplastaron a Golden State Warriors 128-97, la noche del lunes en el Chase Center. Pese a la ausencia de dos jugadores titulares en Anthony Davis (lesión de pantorrilla) y Marc Gasol (protocolo de seguridad de NBA), los angelinos superaron por 31 unidades a su oponente con gran actuación de su banca.

“La banca aportó energía a un nivel muy alto que resultó en grandes jugadas para el equipo. Trez (Harrell) desde el inicio fue agresivo, fue contra el aro y dándonos segundas posesiones. Kuzma ha mostrado esta energía toda la temporada, esperamos eso de él. Luego THT (Horton-Tucker) ingresó con mucho equilibrio, consiguió diez asistencias y además atacando el aro como lo ha hecho toda la temporada, todos fueron muy efectivos”, elogió LeBron James a sus compañeros.

Tan sólo tres jugadores en Talen Horton-Tucker, Montrezl Harrell y Kyle Kuzma se combinaron para 62 unidades desde la banca, superando a toda la quinteta titular de Lakers que encestó un total de 57 unidades. La segunda unidad de los angelinos contribuyó con 71 puntos; es la máxima cantidad encestada por una banca de Lakers desde diciembre del 2019 cuando aportaron 72 unidades en un juego frente a Portland.

“La temporada pasada algo que se nos dificultó fue aportar puntos desde la banca, hoy lo tenemos. Sabíamos que, si se concretaba la llegada de Montrezl Harrell en agencia libre, era alguien que tendría un impacto inmediato en ese aspecto de nuestro juego. Ha hecho precisamente eso. (Trez) Trabaja cada día en ambos lados del balón, sigue mejorando, ya ha iniciado más de 30 juegos para nosotros esta temporada”, dijo LeBron.

LeBron James finalizó con triple-doble, tras concretar 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Fue el triple-doble número 98 en su carrera.

“Siempre he querido que mi juego sea una triple amenaza, donde, primero, pueda asistir a mis compañeros, me encanta darles el balón a mis compañeros y darles buenas miradas al aro, segundo, tener rebotes siempre es importante, gana campeonatos como suelen decir y, tercer, poder anotar también; esa última es la que menos me importa quizá de los tres rubros. Siempre me parece importante poder aportar en esas tres facetas del juego, sobretodo hacerlo en una victoria, porque significa que tuviste un buen impacto que se reflejó en el resultado”, señaló LeBron quien tuvo su cuarto triple-doble de la campaña.

En general, los púrpura y oro mostraron un gran trabajo ofensivo, concretando el 62.8 por ciento de tiros de campo, un récord para ellos en la actual temporada. También fueron efectivos de larga distancia con 11 de 27 triples concretados y tuvieron su mejor marca en asistencias de la campaña con 36.

“Es lo que hemos estado predicando todo el año, compartir el balón, jugar el uno por el otro. Creo que que, hoy cuando llegamos a la pintura, tomamos mejores decisiones que en juegos pasados. Hemos estado compartiendo el balón así por algún tiempo, pero no estamos siendo efectivos con los tiros desde el perímetro y creo que eso se vio hoy, junto con otras jugadas en el aro”, dijo el coach Frank Vogel.

Stephen Curry, quien apenas el domingo festejó su cumpleaños número 33, se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la franquicia de Golden State llegando a la cifra de 4,856 asistencias, superando a Guy Rodgers. Pese a la derrota, Steph fue el mejor de su equipo en lo individual con 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

“Felicidades al mejor Warrior de todos los tiempos por convertirse en el máximo asistidor de la franquicia”, dijo Klay Thompson en un video que compartió el equipo en sus redes. “Ahora que lo pienso, soy el veinte por ciento de todas tus asistencias concretadas, gracias por hacerme ver tan bien”.

Warriors (20-20) regresará a la duela el miércoles cuando se midan a Houston Rockets.

Lakers mejoró a marca de 26-13 y se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Su siguiente juego será en días consecutivos, este martes ante Minnesota Timberwolves.