<
>

Fuentes: Christian Wood de los Houston Rockets regresaría el miércoles por la noche contra los Golden State Warriors

El pívot de los Houston Rockets, Christian Wood, regresaría a cancha para el juego del miércoles por la noche contra los Golden State Warriors luego de que un esguince de tobillo derecho lo dejó fuera durante toda una racha de 17 derrotas, que empató un récord de franquicia, dijeron fuentes a ESPN.

Wood, quien lidera a los Rockets con 22.0 puntos y 10.2 rebotes por partido, no ha jugado desde que se lastimó el tobillo severamente durante la victoria del 4 de febrero sobre los Memphis Grizzlies. Esa fue la segunda vez que se torció el tobillo en un lapso de menos de dos semanas.

Los Rockets tenían marca de 11-10 y habían ganado siete de ocho partidos antes de que la lesión de Wood lo obligara a estar fuera de juego durante las últimas seis semanas. No han ganado desde que Wood se lesionó, igualando la racha de 17 derrotas de los San Diego Rockets de 1967-68 por la más larga en la historia de la franquicia.

"Odio ver a mi equipo perder partidos y no tengo control sobre eso", dijo Wood el lunes. "Odio esa sensación. Solo tengo que hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar partidos, lo cual es traer energía, traer mi habilidad para disparar y poner la pelota en el piso y hacer pick-and-roll y pick-and-pop".

Wood fue autorizado para practicar después del receso del Juego de Estrellas, pero los Rockets adoptaron un enfoque paciente con su estrella de 25 años mientras intenta trabajar en su condición de juego. El entrenador Stephen Silas dijo que Wood tendría una limitación estricta de minutos en su regreso debido en parte a preocupaciones sobre su condición física después de un descanso tan largo.

Los Rockets han sido devastados por lesiones durante su racha de derrotas, lo que obligó a Silas a depender en gran medida de novatos y jugadores con contratos de dos vías, vistiendo el mínimo de la NBA de ocho jugadores en algunos juegos, incluyendo la derrota del martes 119-107 ante los Atlanta Hawks. Los veteranos Eric Gordon (ingle) y John Wall (rodilla) se encuentran entre varios jugadores que siguen fuera de los Rockets.