<
>

Oklahoma City Thunder cambia a Trevor Ariza a Miami Heat por Meyers Leonard

play
Los reyes de las clavadas en la NBA (1:54)

Desde Dominique Wilkins, Michael Jordan a Vince Carter, los jugadores que han impresionado con sus volcadas. (1:54)

El Oklahoma City Thunder completaron un cambio para enviar al alero Trevor Arizato al Miami Heat por el ala-pívot Meyers Leonard y una selección de segunda ronda de 2027.

No hay expectativas de que Leonard sea parte del Thunder en el futuro.

Ariza, de 35 años, ofrece a Miami un ala versátil y consumado para su empuje rumbo a los playoffs de la Conferencia Este. Ariza no ha jugado un juego en un año, optando por no participar en el reinicio en Orlando por consideraciones familiares como miembro de los Portland Trail Blazers.

Leonard, quien fue multado por la NBA $50,000 por un comentario antisemita, tuvo que renunciar a la cláusula de no cambio en su contrato de dos años, que incluía una opción de equipo para 2021-2022, que se rechazará como parte de un asunto de procedimiento para completar el trato.

Leonard, quien se perderá la temporada por una cirugía de hombro que puso fin a su temporada en febrero, estuvo de acuerdo en facilitar el trato como un gesto de buena fe hacia la organización del Heat, donde ha jugado desde que llegó en un canje de Portland en 2019.

La clave del acuerdo para Oklahoma City fue acumular otra futura selección de draft. Oklahoma City canjeó por otra selección de segunda ronda de 2027 la semana pasada en un acuerdo con Detroit. La expectativa es que Oklahoma City mantendrá a Leonard bajo contrato hasta la fecha límite de cambios del jueves en caso de que haya oportunidad de usar su contrato en otra transacción, dijeron las fuentes.

Desde sus comentarios del 10 de marzo, Leonard ha estado trabajando con los miembros de la comunidad judía en el sur de Florida, dijeron las fuentes. Seguirá rehabilitando su hombro y entrenando en la zona.

Oklahoma City adquirió a Ariza como parte de un acuerdo de tres equipos con Detroit y Dallas en la temporada baja. En una sola semana, Ariza fue canjeado de Portland a Houston Rockets a Detroit Pistons y a Oklahoma City.

Ariza tiene un contrato que expira por $12.8 millones.

Después de comenzar la temporada con los Sacramento Kings hace un año, Ariza fue cambiado a los Trail Blazers, donde promedió 11 puntos y 4.8 rebotes en 21 juegos como titular. Ariza ha promediado 10.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias en su carrera de 16 temporadas.