<
>

La apuesta por Horford no ha pagado dividendos para Oklahoma City Thunder

El despeño de Horford no ha podido mantener a flote a Oklahoma City Thunder. Zach Beeker - Getty Images

Oklahoma City Thunder se encuentra en el decimosegundo puesto de la Conferencia Oeste a pesar de contar con buenas presentaciones del dominicano Al Horford, las cuales no se han traducido en victorias para el equipo

El centro dominicano Al Horford se encuentra en su primera temporada con Oklahoma City Thunder, donde llegó a raíz de un cambio con Philadelphia 76ers. En términos generales, el jugador se encuentra teniendo una temporada promedio para él, con 14.3 puntos por juego, 6.7 rebotes y 3.3 asistencias, mientras que está encestando el 44.7 por ciento de sus tiros de campo y el 81.8% de sus tiros libres.

Sus números positivos, por desgracia, no se han podido traducir en victorias para el Thunder, equipo que ocupa la decimosegunda posición en la Conferencia Oeste de la NBA con 17 victorias y 24 derrotas, ubicándose a cinco partidos y medio del octavo puesto clasificatorio, quedando por el momento 31 partidos.

Cuando Oklahoma City hizo el cambio por Horford, se entendía que el equipo no lo retendría o que lo cambiaría para seguir su proceso de reconstrucción (rumores que han vuelto a resurgir en los días previos a la fecha límite de cambios de la temporada). Sin embargo, una vez el equipo decidió retenerlo y darle un rol activo en su quinteto abridor, la comparación inmediata fue lo logrado con Chris Paul durante la pasada campaña, en la cual, a pesar del equipo encontrarse en reconstrucción, el jugador pudo guiar hasta la postemporada.

Los roles y las situaciones son ampliamente distintas para ambos jugadores dentro de Oklahoma City Thunder y aunque Horford ha hecho lo que se le ha pedido, su presencia en el equipo no se ha traducido a las tan anheladas victorias que se esperaban con su llegada. El cinco veces “Todos Estrellas” de la NBA, a pesar de tener aportes constantes, no ha podido ayudar a ganar.

Esto no quiere decir el dominicano sea responsable o culpable del rendimiento del Thunder, por el contrario, tal como apuntan las estadísticas, se ha mantenido dando un rendimiento similar al desplegado durante toda su carrera, pero la realidad es que, hasta el momento, las señalas apuntan a un fracaso en los resultados de la contratación.

Esto lleva a preguntarse si antes de la fecha límite de cambios, el dominicano Al Horford se encontrará en otro equipo para terminar la temporada.