NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 3y

Kawhi Leonard, de Clippers, revela que sufre dolencia en mano izquierda

Mientras trabaja para recuperar su forma de Postemporada por una lesión en el pie, Kawhi Leonard, estrella de los LA Clippers, reveló que también sufre un problema en la mano izquierda.

Leonard acertó nueve de 26 tiros al aro y terminó con 29 puntos en la derrota por 106-100 que los Clippers sufrieron ante los New York Knicks en el Staples Center y después del juego, admitió que actualmente juega con una dolencia en la mano.

El jueves pasado, en la victoria sobre los Los Angeles Lakers, Leonard cayó debajo de la canasta tras una doble marca y perder la bola. Tras la acción, Leonard se levantó con evidente dolor mientras flexionaba la mano izquierda.

“Después de los 70 y tantos juegos que llevamos, vas a tener golpes y moretones”, dijo Leonard. “Sólo hay que superarlos. Hay que hacer tiros y acostumbrarse y no es algo que me preocupe. Sólo debo seguir”.

Tras el duelo ante los Knicks, se le preguntó a Leonard si también se había torcido el tobillo y señaló que la articulación estaba bien, pero volvió a mencionar la mano.

“El tobillo está bien, sólo fue que yo haya caído sobre la mano en ese momento”, explicó Leonard. “(Sucedió) en la segunda, tercera jugada del partido y es frustrante, pero más allá de eso, estoy bien, estoy bien. He pasado por peores cosas”.

Leonard jugó en su cuarto juego tras perder 10 por una dolencia en el pie derecho. Pudo jugar el primero y tercer periodos completos por primera vez desde que regresó de esa lesión.

Por otro lado, el centro Serge Ibaka, quien ha perdido 28 juegos por una lesión en la espalda, podría estar cerca de volver. Su compañero Nic Batum dijo Ibakaplanea reincorporarse al equipo en la siguiente gura de cuatro juegos y con la que concluye la temporada regular.

^ Al Inicio ^