<
>

NBA, 'ansiosa' por retomar conversaciones sobre un torneo adicional a mitad de temporada

La NBA está ansiosa por reiniciar conversaciones con sus equipos y la Asociación de Jugadores sobre la adición de un torneo de mitad de temporada, dijeron fuentes a ESPN.

El comisionado Adam Silver, un defensor de la idea, se ha mostrado optimista de que el éxito del 'play-in' podría volver a involucrar a los equipos en otra idea de torneo que se había discutido antes de la pandemia, pero que nunca llegó a una votación.

La NBA ha presionado para incorporar elementos más competitivos al calendario de la liga en los últimos años, incluido los cambios en el Juego de Estrellas, como el draft del jugador y los objetivos de puntuación.

La liga necesitaría un acuerdo con la Asociación y una mayoría de dos tercios de sus 30 equipos para incorporar un plan de torneo durante la temporada. La NBA podría comenzar a explorar la idea nuevamente con los equipos y la NBPA tan pronto como este año, añadieron las fuentes. Es demasiado tarde para que la liga considere la idea para la temporada 2021-22.

Las propuestas originales de torneos de mitad de temporada se centraron en un evento modelo de fútbol europeo que se vincularía con el calendario tradicional de la NBA. La liga había discutido un torneo de eliminación simple de ocho equipos que sería incentivado con pagos de $1 millón por jugador al equipo ganador.

Entre las preguntas que la liga probablemente aún debe abordar a los equipos: ¿Se podría asegurar a las franquicias, especialmente aquellas en los grandes mercados, que no habría pérdidas de ingresos al acortar la temporada regular a 78 juegos para acomodar el torneo? Algunos equipos habían dudado en incurrir en pérdidas a corto plazo al perder potencialmente dos fechas en casa, especialmente cuando esos juegos habían valido entre $2.5 millones y $4 millones en tiempos antes de la pandemia.

La participación de los jugadores estrella es reveladora para lograr los objetivos de la liga de impactar el interés de los fanáticos, las calificaciones de televisión y los ingresos.