NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 3y

Rudy Gobert, Defensivo del Año en 2021-22, encabeza al Equipo Ideal Defensivo de la NBA

Los tres finalistas para el premio Defensivo del Año, el centro Rudy Gobert del Utah Jazz, el guardia Ben Simmons de los Philadelphia 76ers y el alero Draymond Green de los Golden State Warriors, quedaron entre los 10 jugadores seleccionados para el Equipo Ideal Defensivo de la NBA.

Gobert, quien ganó el tercer premio como Defensivo del Año la semana pasada, y Simmons, quien terminó segundo en la votación, fueron los únicos jugadores que aparecieron en las 100 boletas por el panel global de periodistas a quienes se les pidió votar para los premios de este año. Junto a ellos en el primer Equipo Ideal Defensivo estuvieron Green y un par de Milwaukee Bucks, el guardia Jrue Holiday y el ala Giannis Antetokounmpo.

Para Gobert es la quinta ocasión consecutiva que llega al Equipo Ideal Defensivo, mientras que es la segunda ocasión en fila para Simmons y tercera para Antetokounmpo.

El segundo Equipo Ideal Defensivo presentó a Kawhi Leonard, estrella de los LA Clippers, así como a dos pares de compañeros, el guardia Matisse Thybulle y el centro Joel Embiid de los 76ers, y el delantero Jimmy Butler y el centro Bam Adebayo del Miami Heat.

Gobert y Simmons fueron seguidos en la votación por Green (80 sufragios para el primer equipo, 96 en total), Holiday (65 votos para el primer equipo, 92 en total) y Antetokounmpo (43 para el primer equipo, 92 en total).

En una situación extraña, Adebayo y Butler terminaron empatados en el sexto lugar con 37 votos para el primer equipo y 37 para el segundo cada uno, mientras que Embiid fue octavo, Thybulle noveno y Leonard décimo.

Los jugadores que obtuvieron más votos entre quienes no llegaron al equipo titular o de suplentes estuvieron Mikal Bridges de los Phoenix Suns, quien tuvo cuatro votos para el primer equipo y 35 en total; Myles Turner de los Indiana Pacers, quien recibió cinco votos para el primer equipo y estuvo en 19 boletas, y Clint Capela, centro de los Atlanta Hawks, quien llegó al equipo suplente con 36 menciones en boletas.

Green ha sido seleccionado seis veces al Equipo Ideal Defensivo (cuatro como titular y dos como suplente), mientras que Holiday llegó al conjunto titular por primera vez en su carrera en su primera campaña con Milwaukee.

Por su lado, Leonard suma siete apariciones (incluidas tres como titular), el total más alto para cualquier jugador elegido a cualquier equipo este año. Butler suma cinco selecciones, mientras que Embiid tiene tres, Adebayo dos y Thybulle fue elegido por primera vez.

^ Al Inicio ^