<
>

Rick Carlisle dice que no regresará como entrenador de los Dallas Mavericks después de 13 temporadas

play
Top-10: Las mejores jugadas de los playoffs de la NBA (3:02)

Repasa las acciones que han dejado a todos con la boca abierta en esta postemporada. (3:02)

Rick Carlisle, quien llevó a los Dallas Mavericks al campeonato de la NBA en 2011, le informó al propietario del equipo, Mark Cuban, que no regresará como entrenador la próxima temporada, le dijo Carlisle a Adrian Wojnarowski de ESPN.

A Carlisle le quedaban dos años de contrato. Pasó 13 temporadas como entrenador de los Mavericks.

“Después de varias conversaciones en persona con Mark Cuban durante la última semana, hoy le informé que no regresaré como entrenador en jefe de los Dallas Mavericks. Esta fue mi decisión", dijo Carlisle en un comunicado a ESPN.

"Mi familia y yo hemos tenido una experiencia increíble de 13 años trabajando con grandes personas en una gran ciudad. Ha sido un honor trabajar junto a Mark, Cynt, Donnie, Fin, Keith, Dirk, JKidd y cada jugador y entrenador asistente que he tenido aquí. Dallas siempre será mi casa, pero estoy emocionado por el próximo capítulo de mi carrera como entrenador".

El anuncio de Carlisle se produce después de que el equipo anunció el miércoles que el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general Donnie Nelson no regresaría después de 24 temporadas con la franquicia.

La partida de Nelson se produjo después de una fricción interna debido a la creciente influencia en la toma de decisiones del director de investigación cuantitativa y desarrollo de los Mavericks, Haralabos Voulgaris, dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN.