<
>

Cunningham, Green y Mobley, entre los invitados presenciales para el draft de NBA

Veinte jugadores han recibido invitaciones para asistir al draft de la NBA de 2021 y sentarse en la sala verde, dijeron fuentes a ESPN.

Cade Cunningham, Jalen Green, Evan Mobley, Jalen Suggs, Jonathan Kuminga, Scottie Barnes, Davion Mitchell, James Bouknight, Keon Johnson, Franz Wagner, Josh Giddey, Jalen Johnson, Corey Kispert, Moses Moody y Kai Jones recibieron invitación la semana pasada, con Alperen Sengun, Cameron Thomas, Ziaire Williams, Chris Duarte e Isaiah Jackson recibiendo las últimas cinco.

La sala verde es un área de preparación frente al podio del draft de la NBA donde los jugadores, las familias y los agentes esperan al comisionado Adam Silver para que diga el nombre de un jugador al ser seleccionado.

El proceso de decidir qué jugadores invitar al draft implica la comunicación con los gerentes generales de los equipos que seleccionan a lo largo de la primera ronda. Se pide a los equipos que voten por los 25 mejores jugadores que esperan que se les llame primero. Esto es para asegurar que los jugadores no estén sentados por mucho tiempo bajo las luces brillantes ante una audiencia de televisión nacional a medida que se acerca la segunda ronda.

Recibir una invitación se considera una señal positiva para las acciones del draft de un jugador, aunque ha habido muchos casos en el pasado de prospectos que cayeron a la segunda ronda mientras estaban sentados en la sala verde.

Se proyecta que los 20 jugadores invitados sean elegidos entre los 25 primeros del mock draft de ESPN.

Usman Garuba, considerado probablemente uno de los 20 mejores, se encuentra actualmente con la selección española como parte de sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio, y no habría podido asistir si hubiera sido invitado.