<
>

Lakers, cierran acuerdo para adquirir a Russell Westbrook

Los Angeles Lakers acordaron un trato con los Washington Wizards para adquirir a Russell Westbrook por Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 en el draft del jueves por la noche, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Wizards enviarán selecciones de segunda ronda de 2024 y 2028 a los Lakers para completar el trato, dijeron las fuentes.

Harrell optó por su opción de jugador de $ 9.7 millones para la próxima temporada, allanando el camino para el canje.

Los Lakers también tuvieron conversaciones con los Sacramento Kings sobre un posible acuerdo con Buddy Hield que involucra a Kuzma y Harrell, dijeron las fuentes a Wojnarowski, pero finalmente recurrieron a Westbrook.

Westbrook se unirá a LeBron James, Anthony Davis & Co. en Los Ángeles, lo que le dará al equipo un base armador nueve veces All-Star. Westbrook, quien cumplirá 33 años en noviembre, ha promediado un triple-doble en una temporada cuatro veces en su carrera, incluida la temporada pasada. Le da a los Lakers dos de los cinco mejores jugadores en triples-dobles de su carrera: Westbrook tiene 184, James 99.

Un área en la que podría ayudar a Los Ángeles sería su creación de juegos. Los Lakers ocuparon el puesto 18 en puntos por juego creados a partir de asistencias en 2020-21. Westbrook ha liderado la NBA en esa categoría en tres de las últimas cuatro temporadas, con la única excepción del año que pasó con James Harden en Houston.

Dennis Schroder anotó el punto para los Lakers la temporada pasada, pero rechazó la extensión máxima que los Lakers podían ofrecerle durante la temporada regular para buscar un acuerdo más lucrativo como agente libre este verano.

Westbrook, quien es del sur de California y jugó en UCLA, ha estado intrigado por la idea de regresar a sus raíces en Los Ángeles, dijeron las fuentes. Le debe 44,2 millones de dólares esta temporada; el trío Westbrook-James-Davis se combinaría para ganar $121 millones en 2021-22: 19 equipos ganarán menos de cara a la agencia libre.

En cuanto a Washington, el trato se hizo pensando en Bradley Beal; crea cierta flexibilidad en el tope salarial para el futuro para agregar talento alrededor del escolta estrella, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Beal está entrando en el último año de su contrato y está listo para ser agente libre la próxima temporada baja.

El intercambio se abriría al norte de $25 millones en espacio para Washington en 2022-23.

La noticia del acuerdo tuvo un impacto inmediato en las casas de apuestas. Según el Caesars Sportsbook de William Hill, los Lakers pasaron de 4-1 a +350 para ganar el título de la NBA. Los Brooklyn Nets son +225 favoritos.

Westbrook, mientras tanto, es el favorito +110 para ser el líder de asistencias de la NBA.

En este informe se utilizó información de Bobby Marks de ESPN.