Todo parece indicar que debido al mal inicio de temporada el club de Puerto Plata apostó a un giro en la dirección y en menos de 24 horas sustityó al técnico Carlos Medina por José Calcaño García
De manera oficial los Huracanes del Atlántico informaron que el dirigente Carlos Medina y la organización decidieron por “mutuo acuerdo” tomar caminos separados luego de caer derrotados la noche del martes ante Titanes del Distrito Nacional.
Los de la Capital vencieron 93-86 a los Huracanes en un partido escenificado en el Polideportivo Fabio González de Puerto Plata, y Medida dejó el club con registro de 3 victorias y 5 derrotas, en la penúltima posición de la tabla.
El equipo anunció casi de inmediato la contratación del técnico oriundo de Santiago, José “Calcaño” García quien comenzará a entrenar con el equipo la noche de este miércoles.
“Buscando reacciones y seguir batallando el equipo contrata a José García Calcaño un entrenador que ha estado en situaciones parecidas y aparte ha trabajado con varios equipos de esta liga y tiene gran experiencia”, expresó Ezequías Cordero, gerente general del club.
La relación con Medina parecía venir en desgaste por el mal inicio en la campaña y un video que se apreció en las redes sociales donde el dirigente se expresaba de forma agresiva contra los jugadores y parte del cuerpo técnico.
¿Y este león?
— Héctor Gómez (@hgomez27) August 25, 2021
Conducta inaceptable de Carlos Medina, dirigente de @PrensaHuracanes.
(vía @ainfante22)
pic.twitter.com/6VLOYPAtdD
Aunque de acuerdo a la información ofrecida por el equipo expresaron que fue durante una “extensa charla” en buenos términos donde se tomó la decisión de tomar “caminos separados”, todo parece indicar que los ánimos en el equipo no andaban como se esperaba.
“Estamos muy agradecidos por él y todo el esfuerzo por lograr enseñar cosas positivas a este joven grupo, pero entendemos que cuando el momento lo exige hay que cambiar la página y empezar un nuevo capítulo”, dijo Cordero.
Con el movimiento se espera que los resultados en cancha mejoren y lograr la clasificación, que a pesar de la posición en la tabla, es matemáticamente alcanzable.
“Esperamos junto a él (Calcaño) hacer todo lo posible para tomar la ruta ganadora que nos lleve a la clasificación y mantener la unidad del equipo”, finalizó el directivo.