<
>

DeAndre Jordan: Kevin Durant y Kyrie Irving siguen siendo mis hermanos

Cuando DeAndre Jordan firmó con los Brooklyn Nets en 2019, llegó como parte de un acuerdo global con Kyrie Irving y Kevin Durant, y las dos megaestrellas firmaron contratos por debajo del máximo para preservar el espacio en el tope salarial para firmar al ex pívot All-Star que verano.

Dos años después del contrato de cuatro años y $40 millones que firmó en Brooklyn, Jordan fue cambiado a los Detroit Pistons y renunciado sumariamente, allanando el camino para que firme con Los Angeles Lakers.

Cuando Jordan dejó una lista repleta de estrellas por otra, el gran hombre dijo que su relación con el dúo dinámico de los Nets se agrió en su camino hacia la puerta.

"Definitivamente ya no somos amigos, así que ...", bromeó Jordan con una carcajada durante su video conferencia de prensa introductoria para los Lakers.

Rápidamente aseguró que la amistad del trío seguía intacta. Fue su papel con los Nets, que llegaron a depender de Blake Griffin y Nicolas Claxton en el quinto la temporada pasada antes de fichar a LaMarcus Aldridge y Paul Millsap para agregar a su rotación de cancha delantera este verano, eso cambió.

"Somos amigos antes del baloncesto, después del baloncesto y creo que, en última instancia, todos queremos ser felices", dijo Jordan. "Y poder competir es algo que es muy importante para mí y ellos lo entienden. Y somos hermanos más allá del baloncesto, por lo que ser compañeros de equipo o no no va a afectar ni afectar nuestra relación".

Jordan dijo que su cambio a Detroit, junto con cuatro selecciones de segunda ronda y $5.78 millones, por Sekou Doumboya y Jahlil Okafor, fue la organización de los Nets que estaba trabajando con él para ayudarlo a encontrar más oportunidades. Jordan tomó una compra de $4 millones de los Pistons y ganará el mínimo de $2.6 millones del veterano de los Lakers, según Bobby Marks de ESPN.

"Es que ambas partes querían encontrar algo que fuera mejor para los dos", dijo. "Y siento que me dieron ese respeto como jugador veterano para poder entender que quería poder competir ... Simplemente funcionó mejor para los dos".

Se unirá a un equipo de los Lakers que tiene su propia reserva en la cancha delantera en Anthony Davis, Dwight Howard y Marc Gasol.

Jordan, de 33 años, es el último ex All-Star de 30 y tantos en unirse a un equipo de los Lakers que ya está repleto de jugadores de ese tipo como LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Howard y Gasol.

Si bien no tiene los lazos personales preexistentes con el grupo de los Lakers que tenía con Durant e Irving, ha admirado a muchos miembros del equipo desde lejos.

"El simple hecho de poder estar en un equipo como este con muchachos a los que respetas y muchachos con los que has competido en el pasado; entrar en mi decimocuarta temporada ha sido genial al ver: 'Me pregunto cómo sería juega con este chico '", compartió Jordan. "Y siempre piensas en eso, ya sea que le digas a la gente o no".

Jordan regresará a Los Ángeles, donde pasó los primeros 10 años de su carrera jugando para los Clippers.

"Obviamente, a medida que envejece, comienza a ver cosas diferentes y, honestamente, con los equipos de los Clippers que teníamos, tuvimos mala suerte", dijo Jordan. "En el equipo en el que estuve el año pasado, tuvimos un poco de mala suerte con las lesiones y algunas cosas pequeñas como esas. Pero definitivamente no quieres darlo por sentado ... Estoy emocionado de poder estar aquí y juntarme con estos muchachos y construir química y va a ser un proceso, pero creo que todos estamos listos y emocionados para ello ".