<
>

Luca Vildoza, cortado por New York Knicks

New York Knicks decidió no contar con Luca Vildoza para la temporada 2021-22. @TeamLucaVildoza

La aventura de Luca Vildoza con New York Knicks llegó a su final sin siquiera haber comenzado. La franquicia de la Gran Manzana decidió prescindir de los servicios del argentino, quien solo pudo jugar dos partidos en la Summer League de Las Vegas.

El base, que fue subcampeón de la Copa del Mundo en China y disputó los últimos Juegos Olímpicos, se lesionó el pie derecho en su segundo juego con los Knicks y no logró recuperarse para entrenarse con el equipo y así intentar quedarse con un lugar en el plantel.

Vildoza tenía un contrato por 3,3 millones de dólares para la temporada 2021-22 y vínculo por dos campañas más por 6,3 millones, aunque no estaba garantizado. Y esa opción fue la clave para que los Knicks ejecutaran la cláusula que dejó afuera al marplatense.

El futuro de Vildoza, por el momento, es incierto. Lo primero que buscará es recuperarse de su lesión para luego definir los pasos a seguir. Su sueño NBA está en pausa. Su deseo es poder jugar en la liga más importante del mundo. Si decidiera volver a Europa, sus derechos los tiene el Baskonia de España, último club en el que compitió.