<
>

Michaela Onyenwere, alera del New York Liberty, nombrada Novata del Año 2021 de la WNBA

La sexta seleccionada en el sorteo de la WNBA de abril, Michaela Onyenwere, fue nombrada Novata del Año 2021 de la WNBA; promedió 8.6 puntos por partido. Steven Freeman/NBAE via Getty Images

Michaela Onyenwere ayudó al New York Liberty a sellar su primer cupo en los playoffs de la WNBA desde 2017, y sus esfuerzos han sido premiados. La alera de 6 pies 0 pulgadas fue nombrada la Novata del Año 2021 de la liga el martes.

Ella es la primera jugadora del Liberty en ganar el premio, recibiendo 47 votos de un panel nacional de periodistas y locutores deportivos. Su compañera del Liberty, DiDi Richards, recibió un voto, al igual que la escolta del Atlanta Dream, Aari McDonald.

Las estadísticas del primer año de Onyenwere fueron impresionantes: Ella lideró a todas las novatas de la WNBA con 8.6 puntos por partido -- la tercera Novata del Año en promediar en un solo dígito, después de Temeka Johnson (2005, 9.3 PPG) y Armintie Price (2007, 7.9 PPG) -- 91 goles de campo y 37 triples, y culminó segunda en el grupo con 94 rebotes.

Ella fue titular en todos excepto tres de los 32 partidos de la temporada regular en los cuales jugó, la única novata en promediar al menos 20 minutos por encuentro (22.5).

Onyenwere, de 22 años, también barrió el premio a la Novata de Mes de la WNBA para la temporada 2021 y fue votado de manera unánime como la Novata del Año de la WNBA por la Prensa Asociada.

La sexta seleccionada en el sorteo de este año, Onyenwere jugó durante cuatro temporadas en UCLA, donde fue la cuarta mejor anotadora en la historia del programa (1,888 puntos). También guió a UCLA a una aparición en el Sweet 16 en su cuarto año.