<
>

Diana Taurasi, del Mercury, votada por fanáticos como la mejor jugadora de la historia de la WNBA

La escolta del Phoenix Mercury, Diana Taurasi, en el día del Juego 1 de sus cuartas Finales de la WNBA, fue nombrada por los aficionados como la mejor jugadora de todos los tiempos.

La votación de "Vota por la GOAT" fue parte de la celebración de la WNBA de su 25ta. temporada. Los aficionados podían votar por cualquiera de las nombradas a "Las W25" del 5 al 19 de septiembre.

Taurasi, una veterana de 17 años, recibió el premio antes de la derrota del domingo del Mercury, 91-77, ante el Chicago Sky. Ella ha ganado tres campeonatos de la WNBA con Phoenix, el equipo que la seleccionó primero en el sorteo de 2004.

La escolta estelar de 39 años ganó su quinta medalla de oro olímpica, un récord, en Tokio 2020 este verano. Además de ganar títulos con su esposa y ex compañera de equipo, Penny Taylor, en 2007, 2009 y 2014, Taurasi también es la líder histórica de la liga en puntos, goles de campo anotados y goles de campo de tres puntos.

"Este reconocimiento bien merecido refleja su excelencia continua en la cancha, su papel principal para promover la WNBA y el básquet femenino y como un modelo a seguir para atletas jóvenes dondequiera. La oportunidad de rendirle tributo a Dee es otro momento especial más para conmemorar nuestra histórica 25ta. temporada", dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, mientras le entregaba a Taurasi un balón especial previo al Juego 1.

Taurasi también recibió un mameluco de "FUTURA GOAT" el domingo como una oda a que Taylor dio a luz al segundo hijo de la pareja, una niña, después de la victoria de Phoenix en el Juego 5 el viernes por la noche.

Un panel de ESPN también clasificó a Taurasi como la jugadora No. 1 de todos los tiempos de ESPN. Tamika Catchings encabezó la lista basado en estadísticas.

"Las W25", que se develó el 5 de septiembre, incluye a 10 jugadoras en activo: Sue Bird, Tina Charles, Elena Delle Donne, Sylvia Fowles, Brittney Griner, Angel McCoughtry, Nneka Ogwumike, Candace Parker, Breanna Stewart y Taurasi.

Quince jugadoras retiradas completaron la lista de premiadas: Seimone Augustus, Swin Cash, Tamika Catchings, Cynthia Cooper, Yolanda Griffith, Becky Hammon, Lauren Jackson, Lisa Leslie, Maya Moore, Ticha Penicheiro, Cappie Pondexter, Katie Smith, Sheryl Swoopes, Tina Thompson y Lindsay Whalen.