<
>

Athletes Unlimited Basketball - Todo lo que sabemos sobre la nueva liga profesional de básquet femenino

The Mystics' Natasha Cloud and former WNBA players Sydney Colson and Ty Young were announced as the first three players to sign with the AU league. Stephen Gosling/NBAE via Getty Images

En octubre, Athletes Unlimited (AU) anunció planes de lanzar una nueva liga profesional de básquet femenino temprano el año entrante. El lunes, Athletes Unlimited develó sus fechas para la primera temporada, que se jugará en Las Vegas a principios de 2022.

Un puñado de jugadoras actuales y ex jugadoras de la WNBA, incluyendo a Natasha Cloud de las Washington Mystics, competirán en Athletes Unlimited Basketball, que contará con 44 jugadoras en una temporada de un mes de duración.

La mayoría de las jugadoras de la WNBA han competido en el extranjero en los meses de invierno desde que la liga comenzó en 1997. No se anticipa que la liga AU compita con los altos salarios de las ligas top del extranjero en los países europeos y asiáticos. Pero Cloud dijo que aún así, la liga AU es una buena alternativa para las jugadoras estadounidenses que preferirían pasar el invierno en los Estados Unidos.

"Creo que la WNBA y Athletes Unlimited encajarán perfectamente", dijo Cloud en octubre. "Nos podemos quedar aquí, será básquet súper competitivo, y no tenemos que estar alejadas de nuestras familias durante varios meses".

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre Athletes Unlimited Basketball.

¿Cuándo y dónde competirá la nueva liga?

Todos los partidos se jugarán en el mismo lugar en una ciudad. La primera temporada de la liga se jugará del 26 de enero al 26 del febrero de 2022, en el Athletes Unlimited Arena en el Sport Center of Las Vegas, localizado aproximadamente a 2 millas de la franja de Las Vegas.

¿Qué jugadoras competirán en la nueva liga?

La liga de básquetbol Athletes Unlimited tendrá 44 jugadoras todas compitiendo en la misma ciudad. El lunes, la liga anunció que sostendrá pruebas el 11 y 12 de diciembre en el área metropolitana de Atlanta, y también anunció 10 nuevas adquisiciones de jugadoras.

Los compromisos más recientes a la liga incluyen a las jugadoras actuales de la WNBA Courtney Williams, Odyssey Sims y Tianna Hawkins, quienes jugaron con el Atlanta Dream esta pasada campaña, Jantel Lavender del Indiana Fever, Mikiah Herbert Harrigan del Seattle Storm, quien se perdió esta pasada temporada por licencia de maternidad.

Essence Carson, una veterana de 13 temporadas en la WNBA que ganó un título de la WNBA con Lavender en Los Ángeles en 2016, también se ha unido a la liga. Los otros fichajes son la ex jugadora de James Madison, Kirby Burkholder, Tyce Knox (Texas A&M), Jessica Kuster (Rice) y Laurin Mincy (Maryland), todas con experiencia profesional en el extranjero.

Cuando la liga se anunció en octubre, se reveló que Cloud y las también ex jugadoras de la WNBA, Sydney Colson y Ty Young, eran las primeras tres jugadoras en firmar con la liga AU.

¿Cúal es el formato de la liga?

La liga de básquetbol tendrá el mismo modelo que utiliza Athletes Unlimited en sus otras ligas profesionales femeninas de softball, voleibol y lacrosse, y el formato se enfoca más en medir el éxito individual de las jugadoras.

No hay propietarios, gerentes generales o equipos específicos. En vez, las jugadoras empiezan en cuatro equipos diferentes que visten uniformes de colores diferentes y tienen capitanas asignadas. Las jugadoras suman puntos basado en los resultados de sus equipos y sus estadísticas individuales. Al final de cada semana, las mejores cuatro jugadoras en la tabla de puntos se convierten en capitanas y vuelven a seleccionar sus equipos.

"Athletes Unlimited le proporciona a las jugadoras estadounidenses una oportunidad adicional de jugar en los Estados Unidos", dijo Lavender. "También estamos ansiosas por participar en el formato único de Athletes Unlimited: cada semana un nuevo equipo, jugando con -- así como en contra de -- algunas de las mejores jugadoras de nuestro deporte. Espero que sea algo que puede ser una opción para las jugadoras de básquet durante muchos años hacia el futuro".

Al final de la temporada, hay un ganador general por puntos.

¿Cómo podremos ver los partidos?

Se anticipa que Athletes Unlimited Basketball anunciará su calendario de transmisiones en diciembre.