Los Cleveland Cavaliers acordaron canjear a Denzel Valentine a Los Angeles Lakers para adquirir a Rajon Rondo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.
Se espera que los Lakers renuncien al acuerdo parcialmente garantizado de Valentine y creen un lugar abierto en la plantilla.
Rondo está ansioso por tener la oportunidad de jugar un papel más importante en un equipo ascendente de los Cavaliers en ausencia de Ricky Rubio, dijeron las fuentes. Reaccionó positivamente al acuerdo desde que se le presentó como una opción el jueves.
Rondo ha estado en los protocolos COVID-19 desde el domingo y necesitará ser aprobado antes de unirse a los Cavaliers (20-14), quienes están en el quinto lugar en la Conferencia Este y han sido uno de los equipos más mejorados de la NBA.
Rondo, de 35 años, está promediando 3.1 puntos y 3.7 asistencias en 16 minutos por partido para los Lakers esta temporada. Esta es la decimosexta temporada de Rondo en la NBA, que incluye dos campeonatos y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.