<
>

WNBA anuncia recaudación de capital de $75 millones para ayudar estrategia de crecimiento

Julio Aguilar/Getty Images

La WNBA anunció el jueves una nueva recaudación de capital, con nuevos inversores y propietarios procedentes de la WNBA y la NBA. Según la liga, se espera que las ganancias se utilizarán para cosas como marketing y elevar el valor de marca, la globalización de la liga y abordar los obstáculos al crecimiento.

La recaudación de capital se financió por medio de vender acciones en la WNBA y fue $75 millones, según la comisionada Cathy Engelbert. Ella dijo que las necesidades para mejor marketing e innovación, en particular, son cosas en las cuales ella ha estado trabajando desde que tomó el empleo en 2019. Engelbert pasó 33 años en Deloitte, donde llegó al nivel de directora ejecutiva antes de retirarse de la industria financiera y convertirse en la comisionada de la WNBA.

"Para desarrollar un negocio, debes tener capital", dijo Engelbert en una entrevista con ESPN. "Gracias a esta recaudación de capital, vamos a tomar un paso gigante hacia adelante en nuestra estrategia de crecimiento, particularmente en áreas como hacerle marketing a las jugadoras y elevar todo lo que hacemos con nuestros aficionados. Descifrar cómo elevar a nuestras jugadoras y asegurarnos que estamos forjando personajes famosos. Y que nos presentamos más en los lugares donde nuestros aficionados quieren que nos presentemos y donde podemos traer nuevos fieles".

NIKE, Inc., que ya era socio de la WNBA y una de las empresas previamente catalogadas como una WNBA Changemaker, ha hecho una inversión de acciones significativa en la liga, dijo Engelbert.

En una larga lista de otros inversores iniciales en esta recaudación de capital están la ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el dueño del Miami Heat en la NBA, Micky Arison, la directora ejecutiva del Boston Globe, Linda Henry, Michael y Susan Dell de Dell Technologies, y Dee Haslam y Whitney Johnson del Haslam Sports Group (propietarios de los Cleveland Browns en la NFL y del Columbus Crew en la MLS).

También en el grupo de inversores están la ex jugadora de la WNBA, Swin Cash, los ex jugadores de la NBA, Baron Davis y Pau Gasol, y la ex estrella del hockey Angela Ruggiero. Varios dueños actuales de la WNBA también están involucrados, incluyendo a Bill Cameron de los Dallas Wings, Herb y Steve Simon del Indiana Fever, Mark Walter de Los Angeles Sparks, Joe y Clara Tsai del New York Liberty, y Ginny Gilder del Seattle Storm.

"Sentimos que si hubiésemos tenido este capital, pudiésemos haber aumentado el marketing y la publicidad", dijo Engelbert. "Que en este abarrotado mundo de redes sociales, debes ser muy estratégico e innovador sobre eso. Creo que hay interés en todo lo que representa la liga y todo lo que hacen las jugadoras, en la cancha y a nivel social y comunitario. Buscamos inversores que compartían los valores de la WNBA. Y que creen que los deportes femeninos van subiendo y quieren participar.

"Es muy importante que las jugadoras sepan que esta inversión es en ellas, aunque es en la liga y no un equipo específico o solo jugadoras específicas. Es para ayudar a que crezcan nuestras vías de ingresos y produzcan crecimiento sostenible a largo plazo".

La vigésimo sexta temporada de la WNBA arrancará en mayo.