Los Cleveland Cavaliers adquirieron al escolta Caris LeVert en un canje con los Indiana Pacers, informaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
A cambio, los Pacers recibirán un paquete que incluye el contrato a punto de expirar de Ricky Rubio y una selección de primera ronda de 2022 protegida por lotería. También una selección de segunda ronda de 2022 a través de Houston y otra de segunda ronda de 2027 a través de Utah.
Además de LeVert, los Cavs también obtendrán una selección de segunda ronda de 2022 a través de Miami, añadieron las fuentes.
Después de un buen comienzo, Rubio sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en diciembre y se perderá el resto de la temporada.
LeVert promedia 18.7 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes por partido en su segunda temporada en Indiana desde que fue cambiado a los Pacers como parte del acuerdo de tres equipos que envió a James Harden a los Brooklyn Nets.
LeVert está encantado con la oportunidad de regresar a su hogar en Ohio y unirse a un contendiente emergente en Cleveland. Le da a los Cavs un alero importante que será elegible para una extensión este verano.