<
>

Chris Paul se perderá de seis a ocho semanas por una fractura en su pulgar derecho

CLEVELAND -- El base de los Phoenix Suns, Chris Paul, estará fuera de seis a ocho semanas debido a una fractura en su pulgar derecho, confirmó una fuente a ESPN.

La lesión es un duro golpe para un equipo de los Suns con el mejor récord de la liga. La temporada regular termina siete semanas a partir del domingo 10 de abril. Los playoffs comienzan el 16 de dicho mes.

"Ya hemos lidiado con muchas cosas este año", dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, quien dirigió al Team LeBron a la victoria el domingo por la noche en el Juego de Estrellas. "Hemos perdido a varios muchachos debido a lesiones este año, y hemos tenido cosas fuera del básquetbol que nos afectan, así que pensar que vas a pasar una temporada en la NBA y no tener adversidad, es una tontería", agregó.

"Esto es diferente, porque es Chris. Pero con eso en mente, también es una oportunidad para fortalecer nuestro equipo y dar confianza a otros muchachos en ciertas áreas, y cuando regrese, creo que estaremos mucho mejor", sostuvo Williams.

Paul, quien está promediando 14.9 puntos y 10.7 asistencias, se lastimó el pulgar durante el tercer cuarto de la victoria del miércoles sobre Houston. Fue expulsado por cometer un par de faltas técnicas inmediatamente después de que ocurriera la jugada y se lo vio agarrando su mano cuando salía de la duela.

Paul salió de la banca del equipo LeBron el domingo por la noche menos de una hora después de que se conociera la noticia de su lesión. El armador, que llevaba una venda en la mano derecha, tuvo una oportunidad de asistencia y le pasó el balón a Jimmy Butler, que falló un triple.