<
>

Ex NBA, JJ Barea, desarrollará complejo multideportivo en Puerto Rico

JJ Barea junto a Luka Doncic. Kevin C. Cox/Getty Images

El exjugador de la NBA, J.J. Barea, será uno de los pilares en el desarrollo de un complejo multideportivo en su natal Puerto Rico.

Barea, que jugó 14 temporadas en la NBA defendiendo los colores de los Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, acopia esfuerzos con el empresario Ricky Newman, de acuerdo publicó el diario El Vocero.

El costo del complejo será aproximadamente de $7 millones, financiados por el Banco Popular de Puerto Rico, estará ubicado en la localidad de Hato Rey y aprovechará las instalaciones del colegio católico Nuestra Señora de la Merced.

"Esto es un sueño que se está haciendo realidad. Esto es para traer gente de Estados Unidos. Me gustaría traer a las selecciones de todos los deportes, que vengan y puedan usar esto para que no tengan que cambiar de cancha. Esto es bien importante", comentó al medio J.J. Barea.

Trascendió que el proyecto será ejecutado entre las compañías PRSC LLC, liderada por Newman, y Sportlange LLC, de Barea.

De acuerdo a la publicación, Barea espera que en algún momento los Mavericks, equipo con el que jugó 11 años, pueda realizar su pretemporada en las instalaciones.

"Esto es para todas las categorías. Siempre quería tener un sitio donde yo pueda ir a entrenar. Llevo 20 años viajando en Estados Unidos y he visto este tipo de facilidades. Tengo mucha experiencia de lo que conlleva. Sé que difícil manejarlo y lograrlo. Pero hace una falta inmensa en Puerto Rico, sobre todo para los niños", agregó el base organizador que oficialmente no se ha retirado del deporte de alto rendimiento.

El complejo llevará el nombre JUMP Centro de Desarrollo Deportivo.

Según el reporte de El Vocero, la primera fase de construcción arrancará tan pronto como en febrero, extendiéndose hasta el otoño de 2022. El complejo contará con canchas de baloncesto, voleibol, volei y tenis de playa, salas de entrenamiento y rehabilitación, campo de fútbol, tiendas de ropa y equipos deportivos y un restaurante.

"El proyecto tomará siete a ocho meses de desarrollo porque son edificios existentes. Se tienen que rehabilitar con una inversión necesaria para cumplir con la tecnología que ahora involucra el deporte y el entrenamiento de atletas profesionales y no profesionales", señaló Newman, quien es gerente general del Hotel Verdanza, en Isla Verde.