<
>

Kings y Nuggets, unidos por Ucrania y Alex Len

Los Sacramento Kings y los Denver Nuggets guardaron un momento de silencio y se abrazaron en solidaridad con el pívot de Sacramento, Alex Len, y su país de origen, Ucrania, antes del partido del jueves en el Golden 1 Center.

Len y el alero de los Toronto Raptors, Svi Mykhailiuk, los dos jugadores ucranianos en la NBA esta temporada, emitieron un comunicado el jueves condenando la invasión de Rusia a su país.

"Una gran tragedia cayó sobre nuestra querida patria Ucrania", dijeron en un comunicado conjunto en las redes sociales. "Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacífico y soberano habitado por personas que quieren decidir su propio destino. Oramos por nuestras familias, amigos, parientes y todas las personas que se encuentran en el territorio de Ucrania. Esperamos un poner fin a esta terrible guerra lo antes posible.

"Queridos compatriotas ucranianos, ¡esperen! ¡Nuestra fuerza está en la unidad! ¡Estamos con ustedes!"

Len, de 28 años, es un veterano de nueve temporadas en la Liga y fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Phoenix Suns. Mykhailiuk, de 24 años, está en su cuarta temporada y juega como suplente para los Raptors.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados por los recientes acontecimientos en Ucrania, y especialmente con nuestros jugadores ucranianos Alex Len y Svi Mykhailiuk y sus familias durante este momento difícil”, dijo la Asociación de Jugadores de la NBA en un tuit el jueves.