El novato sensación de los Houston Astros reconoce que el tiempo que ha pasado con Estrellas Orientales rinde frutos
Es evidente que las ligas invernales no solo sirven para veteranos que buscan mantenerse activos y jugadores que desean una oportunidad de regresar a las Grandes Ligas.
También es el escenario ideal para que las jóvenes promesas puedan comenzar a mostrar su talento y a la vez trabajar en esos aspectos que quisieran mejorar. Varios de ellos han dado evidencia al respecto.
Tal es el caso del novato de los Houston Astros Jemery Peña quien reconoce que la pelota invernal ha jugado un papel primordial en lo que hoy puede exhibir dentro de un terreno de juego en MLB.
“Crecí mucho como jugador de béisbol en la pelota invernal”, confesó Peña a Jon Morosi de MLB Network. “Maduré mucho como jugador de béisbol por la cultura que tenemos en el país. La República Dominicana come y duerme con béisbol”.
Jeremy Peña is a breakout star of this @MLB postseason, and he attributes a lot of his success to having played in the Dominican Winter League the last two seasons. Winter ball is a career- and life-changing experience for players. Here's what Jeremy told me. @MLBNetwork pic.twitter.com/cKANMtGIL3
— Jon Morosi (@jonmorosi) October 17, 2022
Peña comenzó a atraer los principales titulares al ser nombrado como ‘el reemplazo’ que usarían los Astros con la salida de un emblemático jugador como Carlos Correa, y el joven dominicano de 25 años no ha decepcionado.
“En los Estados Unidos tenemos la temporada de football, temporada de basketball. Tenemos boxeo. Tenemos todos estos deportes a los que aspirar. Pero en la República Dominicana, todo lo que tenemos es pelota invernal. Así que todo el año los fanáticos se preparan para la pelota invernal. Es una locura allí”.
Con esto Peña es solo otra viva prueba de la importancia que tiene el béisbol en la República Dominicana, de acuerdo a las declaraciones recogidas por Morosi.
En la postemporada Jeremy Peña batea para .250/.294/.500 con cuatro imparables en 16 turnos al bate, incluyendo un doblete y un cuadrangular que queda para la historia en el episodio 18 del tercer partido de la Serie Divisional ante los Seattle Mariners.
Nuestro equipo tienen en sus filas a 3 ganadores del Novato del Año: Michael Martínez (2007-2008), Sócrates Brito (2015-16) y Jeremy Peña (2020-21). Elehuris Montero intenta ser el 4to en el equipo, esta temporada, y el 3ro seguido, detrás de Lewin Díaz (2019-2020) y Jeremy Peña pic.twitter.com/2PLGSb4kLy
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) November 9, 2021
El campocorto que pertenece a las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue escogido como Novato del Año en la temporada 2020-21 de LIDOM y en la actualidad es uno de los principales candidatos, junto a su compatriota Julio Rodríguez de los Mariners, en la carrera al premio en la Liga Americana.