El gerente de los Leones afirmó que, aunque dejar ir al dirigente Pedro López fue una decisión complicada, el conjunto necesita de una nueva voz para corregir el rumbo actual.
Los Leones del Escogido anunciaron el despido del dirigente Pedro López antes del inicio de la jornada del martes 14 de noviembre, dados los pobres resultados que bajo su mandato el conjunto había obtenido. Bajo el puertorriqueño, el conjunto terminó con marca de siete victorias y 16 derrotas, ocupando el último puesto de la tabla de posición de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Inmediatamente después de anunciar el movimiento, el conjunto escarlata convocó a una rueda de prensa donde su actual gerente, Luis Rojas, habló brevemente sobre el futuro del equipo en lo que resta de temporada. La conversación giró alrededor de dos temas para los Leones, las futuras integraciones de jugadores y, la pregunta que todos se hacen, quién será el dirigente definitivo para terminar la temporada.
En principio, Felipe Rojas Jr. fue designado como mánager interino en lo que el equipo toma una decisión definitiva. Rojas explicó que existen posibilidades de que él sea designado por el resto de la campaña si los candidatos que entrevisten no llenaban los requisitos necesarios para ocupar el puesto, pero en términos generales, señaló que todavía el proceso de entrevistas para la nueva contratación no había iniciado, independientemente de que el nombre del también boricua, Lino Rivera, ha estado ligado a la posición desde hace semanas.
Luis Rojas también explicó que terminar la relación laboral con Pedro López fue difícil, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal por la amistad que les une a ambos. Señaló que la comunicación y el liderazgo con los jugadores no fue un factor a tomar en cuenta al momento de decidir terminar el contrato de López y que esas son dos de las características que más brillaron en su tiempo como timonel del conjunto.
El gerente del Escogido se mostró esperanzado de que “un cambio de voz” puede ser suficiente para cambiar el rumbo actual de la temporada de los rojos, aunque tras ser cuestionado por ESPN Digital sobre las características que debe tener un dirigente para quedarse con el puesto, se limitó a responder de forma muy general.
“¿Cualidades de un dirigente? No se puede ser tan específico cuando la bola está corriendo, cuando la temporada está corriendo, pero sí se busca experiencia, se busca a alguien que conozca la liga, se busca a alguien que podría conocer al grupo”, inició diciendo Rojas.
“En este caso uno no descarta que, si no aparece un candidato, el mismo Felipe Rojas podría terminar siendo el dirigente. Entonces hay cualidades que uno busca así, algo que llamen la atención del equipo, algo que acapare la atención del equipo, la energía del equipo, la motivación, que lo inspire, que haga todas esas cosas, un líder que ellos puedan seguir. Yo creo que teníamos un líder ahí en Pedro (López) también, pero como dije, los resultados y de la forma en la que estábamos jugando, yo pienso que la voz nueva, esta persona nueva que estoy descubriendo es algo que puede hacer reaccionar a los muchachos en un momento como este”, concluyó.
Mientras tanto, los Leones perdieron su primer encuentro luego de la salida de Pedro López y con 17 derrotas, les restan 26 partidos para enderezar el curso de su año o despedirse temprano del torneo.