Servicios de ESPN Digital 1y

Leones aventaja Final 2-0 sobre Tiburones en LVBP, aunque le protestan juego

CARACAS -- El dominicano Isaías Tejeda bateó de 4-3 con cinco carreras producidas y los Leones de Caracas derrotaron el martes 8-5 a los Tiburones de La Guaira, para tomar ventaja de dos a cero en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Tiburones protestaron el juego debido a una disyuntiva en un movimiento en el roster caraquista, que será canalizada según dictaminan las Condiciones de Campeonato.

El as de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr, sacudió un cuadrangular por los Tiburones, pero la explosiva ofensiva de Tejeda lideró a los Leones a la victoria, que los coloca a mitad del camino hacia el título y la Serie del Caribe que inicia en Venezuela el 2 de febrero.

Tejada pegó un doblete entre sus tres imparables. Además, Wilfredo Giménez se fue de 4-3 con un dos empujadas y Oswaldo Arcia negoció cuatro bases por bolas en cuatro oportunidades y anotó en dos para los ganadores.

Por los Tiburones, Acuña Jr. se fue de 3-2 con un jonrón solitario y dos anotadas, mientras que Balbino Fuenmayor bateó de 5-2 con un jonrón y tres remolcadas, pero no pudieron evitar el segundo tropiezo de su equipo en la serie al mejor de siete.

Norwith Gudino permitió una carrera en un relevo de dos entradas para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Nelson Hernández luego de tolerar tres anotaciones en dos episodios.

^ Al Inicio ^