<
>

Manny García destaca relación con Tatis y compromiso de Miguel Sanó

El gerente general de las Estrellas Orientales afirma que la franquicia se preocupa por crear un equipo competitivo desde el inicio


Bajo el mando de Fernando Tatis, las Estrellas Orientales han viajado de forma consecutiva a las dos últimas series finales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Lamentablemente para los de San Pedro los campeones han sido otros.

Y aunque Tatis se mantiene como dirigente las Estrellas comienzan una nueva etapa, ahora con Manny García como gerente general, apostando a tener un equipo competitivo desde el inicio de la temporada regular.

“Estamos tratando de construir un equipo competitivo desde el principio. Las Estrellas el año pasado fueron un equipo que se metió a la final pero clasificamos de cuartos (al Round Robin)”, expresó García en conversación con ESPN Digital. “Tener un equipo competitivo desde el principio donde la rotación abridora va a ser clave. Necesitamos lanzadores que puedan pitchar un poco más profundo y jugadores que puedan crear más situaciones, un poco más rápidos.”

A pesar de las modificaciones que se pudieron hacer durante la temporada baja la constante sigue siendo Fernando Tatis con quien Manny García destaca una excelente relación.

“Estamos en la misma página. Compromiso y responsabilidad. Ese fue el mensaje que le pasamos a los muchachos”, destaca el excoach de lanzadores. “Queremos un buen grupo que esté unido. Sabemos que estamos en el carril correcto.”

García también señaló que Fernando Tatis es un ejemplo de liderazgo y resaltó el respeto que tienen figuras como Ronald Acuña Jr., con quien trabajó en la temporada muerta de las Grandes Ligas.

“La verdad es que es impresionante y muy contento de trabajar con Fernando Tatis. Lo hicimos juntos una vez, en ese entonces yo fui el coach de pitcheo, ganamos un campeonato y de verdad que ahora mismo las cosas están fluyendo. Nos estamos comunicando bastante bien”.

Otro punto destacado de los campos de entrenamientos de las Estrellas Orientales ha sido el contar con Miguel Ángel Sanó, quien se presentó al Estadio Tetelo Vargas desde el primer llamado formal del equipo verde, y del que afirmó se siente en un excelente estado físico.

“El cambio físico de Miguel Ángel Sanó (es de lo que más me ha sorprendido). Sanó está muy bien físicamente y ha perdido alrededor de 30 libras. La manera en la que ha estado impactado la pelota me ha impresionado bastante”, expresó a ESPN el gerente García.

Sobre Robinson Canó agregó que se han mantenido en contacto con el jugador pero que de momento no tienen una fecha estimada en la que el veterano se pueda integrar a las Estrellas Orientales.