<
>

LIDOM: Audo Vicente aclara situación de Mel Rojas Jr. con el Licey

El jardinero azul estuvo en roster hasta el pasado 15 de diciembre después de haber firmado con un equipo asiático


A pesar de la ausencia de un bate de respeto como el de Mel Rojas Jr., los Tigres del Licey consiguieron su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y llevan tres victorias consecutivas después de hacer un cambio en la dirigencia del equipo.

Después de los rumores surgidos en redes sociales sobre una posible prolongación de la estancia del jardinero con los Tigres, después de haber firmado con un el KT Wiz, un equipo de la liga de Corea del Sur, el gerente general azul Audo Vicente salió al paso para aclarar lo sucedido con Rojas.

“En el tema de Mel Rojas se ha especulado mucho… Mel incluso firmó su contrato una semana más tarde de lo que tenía pautado y ese es un crédito de Mel. Él mismo se encargó de que le dieran una autorización hasta el día 15 (de diciembre), en un equipo que tiene el historial de firmar jugadores y de detenerlos de una vez”, expresó Vicente conversación con los medios.

Aclaró que ha habido un periodo de espera para comunicarse con la organización asiática pero al no recibir respuesta no han querido interferir en el compromiso que tiene Rojas Jr. por lo que lo han sacado del roster de los Tigres del Licey.

“Luego de eso acordamos que alrededor del día 12 o 13 íbamos a tener una conversación para saber en qué estatus estaba el equipo a nivel de la clasificación y a partir de ahí saber si era lógico que el siguiera jugando aun arriesgando lo que él tiene firmado como contrato o si simplemente se iba a detener”, agregó el gerente azul, reconociendo la ética de su oficina en manejar este tipo de asuntos, sin interferir en los planes de jugador alguno.

Vicente reiteró que durante este proceso Mel Rojas Jr. se ha comportado como todo un “caballero” y no se le puede restar el mérito alcanzado ni negar el compromiso y la entrega que tiene para con los Tigres del Licey.