<
>

Audo Vicente de Tigres del Licey: "Con Deivi García nosotros no contamos"

Tampoco Elly de la Cruz y Oneil Cruz entran en los planes inmediatos de los Tigres del Licey


Los Tigres del Licey clasificaron a la postemporada a pesar de no contar con nombres claves que han participado con el equipo en las últimas temporadas y de momento no se esperan grandes integraciones.

Al ser cuestionado por ESPN Digital sobre algunas de las figuras que tendrían la posibilidad de jugar con los Tigres, el gerente general Audo Vicente descartó de momento la participación de ciertos jugadores de Grandes Ligas.

“En mi última intervención dije que con Deivi García nosotros no contamos. Él fue a los campos de entrenamientos, tiró bullpen un viernes y dijo nos vemos el lunes”, expresó Vicente sobre el lanzador de Chicago White Sox, a la vez que dio a entender que el jugador no ha mostrado interés en accionar en la pelota local.

“Yo creo que nosotros estamos hablando con adultos, todo el mundo sabe dónde queda el Estadio Quisqueya, donde queda el Estadio Cibao… se ha hecho muy frecuente de que algunos jugadores, no todos, tienen como excusa o barrera, a mí no me han llamado, pero se supone que si nosotros tenemos una conversación como adultos y tú me dices a mi nos vemos el lunes, el lunes yo te voy a esperar. Yo no necesito confirmar que tú vas a llegar”.

Distintos son los casos de Oneil Cruz y Elly de la Cruz, quienes también vieron acción la pasada temporada con los Tigres del Licey pero de momento las posibilidades son escasas.

“En el caso de Oneil Cruz, él terminó su rehab. Aparentemente su organización prefiere que el fortalezca… nos habían dicho que sí, había una posibilidad altísima hace tres semanas y media atrás nos habían dicho que existía la posibilidad de que le dieran un permiso de por lo menos unos 20 partidos”, aclaró el gerente de los Tigres del Licey.

Además se refirió al caso de Elly de la Cruz, que participó recientemente en actividades fuera del terreno de su organización de Grandes Ligas, lo que provocó un retraso en su preparación.

“Él llegaba al país el 17 o el 18 pero ya no tiene ritmo, perdió una semana de trabajo. Ya la organización prefirió que él se prepare para los campos de entrenamientos”, explicó Audo Vicente.

No obstante los Tigres esperan anunciar algunos refuerzos en las próximas horas y también seleccionar talento que pueda colaborar desde el Draft de Reingreso que será celebrado el próximo sábado al finalizar la temporada regular.