El veterano lanzador se mantenía como uno de los nombres más sonoros en la agencia libre de la pelota invernal dominicana.
Johnny Cueto regresará al equipo que le dio su primera oportunidad en la pelota invernal, tras confirmarse que el veterano lanzador ha firmado un acuerdo con los veintidós veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Águilas Cibaeñas.
Cueto, quien fuese elegido con la selección global número once, durante la segunda ronda del Draft de Novatos LIDOM del 2006, fue cambiado hacia las Estrellas Orientales en septiembre del 2014, pero no accionó con el equipo sino hasta la temporada pasada, durante los playoffs.
El lanzador de 37 años acumula una efectividad de 4.95 en 60 entradas de labor entre serie regular y postemporada en LIDOM. Su ERA+ es de 84, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.53 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 3.23. Acumula además 55 ponches y tan solo 20 transferencias en el circuito.
Cueto es un lanzador veterano con 16 años de experiencia en Grandes Ligas, junto a Cincinnati Reds, Kansas City Royals (con quienes ganó un anillo de Serie Mundial en 2015), San Francisco Giants, Chicago White Sox y Miami Marlins. Para 2024, firmó un acuerdo de liga menor con Texas Rangers, con quienes ha estado militando a lo largo de toda la temporada.
A través de una nota de prensa publicada por las Águilas, el gerente Ángel Ovalles manifestó que el lanzador se encuentra en “óptimas condiciones físicas” para tirar en el próximo invierno junto al equipo, añadiendo, además, que ha mostrado un “gran entusiasmo” por volver a uniformarse con el equipo amarillo.
La contratación de Cueto parece un movimiento de riesgo bajo y altas ganancias para las Águilas, tomando en cuenta que el veterano lanzador ahora podrá trabajar directamente con el dirigente Manny García, quien ha sido alabado como una de las grandes mentes del pitcheo en el país. Si se puede combinar con el repertorio de Cueto de manera eficiente, las Águilas pudiesen estar a las puertas de una de sus mejores contrataciones de la temporada baja.