El capataz guio a las Estrellas Orientales a ganar la temporada regular y busca clasificar al conjunto a su cuarta Serie Final de forma consecutiva.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha anunciado al ganador del premio Dirigente del Año de la temporada 2024-25. Se trata de Fernando Tatis II, mánager de las Estrellas Orientales, quien, en una cerrada votación, logró superar a Yadier Molina, actual dirigente de las Águilas Cibaeñas, a pesar de que este último obtuvo más votos de primer lugar.
Con 269 puntos, acumulados a través de 33 votos de primer lugar, 34 votos de segundo lugar y dos votos de tercer lugar, Tatis se impuso ante Molina, quien alcanzó la suma de 262 puntos, gracias a 34 votos de primer lugar, 29 de segundo y cinco de tercer. En el tercer puesto quedó Gilbert Gómez, capataz de Tigres del Licey con 77 puntos y en el último lugar, con apenas 13 puntos, Albert Pujols.
Tatis comandó a las Estrellas Orientales a ganar la temporada regular 2024-25 de LIDOM tras ganar 30 de los 50 encuentros de esa etapa del torneo. Adicionalmente, logró el triunfo de temporada regular, mientras dirigía la nómina más baja de toda la LIDOM, sin nombres altisonantes ni superestrellas establecidas y así le ha tocado hacerlo en los últimos tres años, donde le ha tocado estar trabajando con tres gerentes diferentes y en un momento, junto a un departamento de operaciones de béisbol colegiado. 2024-25 fue donde más se vio la necesidad de un mánager de su tipo para un equipo al cual nadie daba como favorito a principio de la temporada.
Para completar, Tatis perdió por lesión a dos posibles candidatos al premio Jugador Más Valioso por lesiones: Miguel Sanó y Eguy Rosario, mientras que tuvo que manejar a un cuerpo de abridores en que ninguno de sus lanzadores alcanzó las 40 entradas de labor y cuyo mejor lanzador fue un novato que estaba debutando en LIDOM.
Es la primera vez en su carrera como dirigente en la pelota dominicana que se alza con el premio.