<
>

Albert Pujols: "Comparar los debuts es algo difícil hasta que el momento no llegue"

Los Leones del Escogido quieren a Albert Pujols como su dirigente en LIDOM. Joán Núñez.

Los Leones del Escogido informaron que todavía no hay fecha para que Pujols entre a juego, mientras el 3 Jugador Más Valioso de la Liga Nacional calificó de "bendición" y "un sueño realidad" tener la oportunidad de jugar en la pelota invernal dominicana

Albert Pujols fue presentado de manera oficial la tarde de este viernes como jugador de los Leones del Escogido, confirmando así que la superestrella de las Grandes Ligas verá acción por primera vez en la República Dominicana desde que fuera seleccionado en el primer draft realizado en LIDOM en la temporada 2002.

“Esto ha sido una bendición. Es la oportunidad que han estado esperando por muchos años. Gracias a Dios por la oportunidad. Desde niño siempre quise jugar en el Estadio Quisqueya. Es un sueño hecho realidad."

Con estas palabras inició su presentación formal Albert Pujols, luego de que Eduardo Najri y José Gómez Frías, vicepresidente y gerente general de los Leones del Escogido, le pusieran la camiseta escarlata y le dieran la bienvenida oficial al equipo.

"Lo prometí, antes de que me retirara iba a jugar aquí. Eso no quiere decir que me vaya a retirar todavía", aclaró el jugador de 21 temporadas en las Grandes Ligas. "El tiempo de Dios es perfecto. Gracias a toda la directiva por la oportunidad y trataré de hacer lo mejor que pueda para ganar un campeonato", agregó.

De acuerdo a lo informado, el jugador que ha militado con Cardinals, Angels y Dodgers en Grandes Ligas utilizará el número 5, que fue cedido por otra leyenda del equipo, Junior Noboa, presente en la mesa de honor, ya que el mismo se encontraba retirado por el equipo. Noboa actualmente es el Comisionado de Béisbol de la República Dominicana.

“No sé si estoy más emocionado como directivo del escogido o como fanatico de LIDOM, pero hoy es un dia histórico. Es algo que los fanáticos han estado esperando por mucho tiempo. Esperamos que los éxitos que has tenido fuera también los tengas aquí en LIDOM”, expresó Najri, visiblemente emocionado en el momento de dar la bienvenida a Albert Pujols.

“Es un honor compartir la integración de Albert Pujols a los Leones. Como equipo de operaciones y cuerpo técnico estamos contento de tenerlo en el equipo. Ha sido un proceso de varios años, siempre ha habido una intención de tenerlo aquí y las circunstancias se dieron para que sucediera”, manifestó Gómez Frías.

No hay una fecha todavía para su debut. Pero queremos activarlo lo antes posible. Si fuera por Albert, estaría jugando esta noche", puntualizó además el ejecutivo escarlata.

Pujols llegó al Estadio Quisqueya alrededor de las 5 de la tarde, y estuvo saludando a sus nuevos compañeros de equipo en el clubhouse y tuvo una pequeña práctica de bateo antes de iniciar la rueda de prensa de presentación.